APUESTA

Di María desembarca en el negocio inmobiliario con una inversión millonaria: una torre tendrá su nombre

El ídolo de la selección nacional y jugador de Rosario Central le pondrá el nombre a una torre de 21 pisos que demandará una inversión de u$s30 millones
Por Andrés Sanguinetti
NEGOCIOS - 07 de Octubre, 2025

Grandes futbolistas profesionales como Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Andrés Iniesta y una gran cantidad de integrantes del seleccionado argentino campeón del mundo, entre otros, se vuelcan al negocio del real estate como resguardo de valor de sus fortunas ganadas detrás de una pelota, ya sea comprando propiedades, creando empresas de inversión inmobiliaria (SOCIMIs) o desarrollando proyectos de viviendas y hoteles.

La mayoría se siente atraído por participar en este mercado, invirtiendo en desarrollos residenciales, hoteles y en el sector de la inversión inmobiliaria en general, buscando asegurarse un futuro financiero post-carrera a partir de esta diversificación de sus ingresos.

Leo Messi es uno de los principales ejemplos a nivel local, a partir de su amplio portafolio de bienes inmuebles, que incluye una sociedad cotizada en bolsa (socimi) llamada Edificio Rostower; varios hoteles; propiedades residenciales y comerciales en Rosario y otras ciudades.

Su empresa, con el holding Limecu, invierte en la adquisición y promoción de bienes inmuebles para alquiler, incluyendo hoteles, oficinas, locales y viviendas.

Ángel Di María desembarca en el mercado inmobiliario

Ángel Di María también desembarca en el negocio inmobiliario

A fines del año pasado, el capitan de la Selección de fútbol también se asoció con uno de sus mejores amigos, Ángel Di María, para invertir en un proyecto de real estate en la provincia de Santa Fe que demandará una inversión de u$s7 millones y que estará concluido a fines de este 2025.

Ambos futbolistas son socios en Carrasco M, un condominio premium ubicado en Guayaquil al 200, al norte Rosario, con vistas panorámicas al río Paraná y que nació de una alianza entre el Grupo Mktarq, dirigido por el arquitecto Manuel Ongaro y Adrián Esperón, con el padre de Lionel, Jorge Messi, a través de su firma Limecu SRL.

Es más, la comercialización de este emprendimiento la lleva adelante Di María Negocios Inmobiliarios, cuya titular es Vanesa, la hermana del actual jugador de Rosario Central.

De hecho, no es el único emprendimiento inmobiliario de la familia de "Fideo", si se tiene en cuenta el reciente lanzamiento para la construcción de una torre de 26 pisos de altura en la zona del microparque industrial en Alvear, sobre la autopista a Buenos Aires.

Cómo será la torre que tendrá el nombre de Ángel Di María

Se trata de un edificio que mezclará oficinas con locales de gastronomía pensados para empresas y pymes y que tendrá a Di Maria como protagonista, ya que el proyecto fue lanzado bajo las siglas del ídolo "canalla": DM11, por su apellido y el número que usó en la camiseta de la selección campeona de Qatar 2022 y la que actualmente utiliza en Rosario Central.

La iniciativa fue presentada en sociedad este lunes 6 de octubre por el grupo empresario que tendrá a cargo la tarea de construir una mega obra que demandará inversiones por u$s30 millones para levantar una torre que tendrá 110 metros de altura.

Las obras recién comenzarán entre enero y marzo del 2026 y finalizarían a los 24 meses. Si bien aún no se oficializó la etapa de comercialización, ya existe marcado interés por el proyecto tanto por parte de inversores inmobiliarios como de ex jugadores de la Selección Nacional.

Sus impulsores explican que el edificio tendrá 26 plantas y su diseño quedó en manos del estudio de arquitectura de Gonzalo Sánchez Hermelo, estrecho colaborador de Di María, al punto que fue quien diseñó la casa que el futbolista habita con su familia en un barrio cerrado de la zona de Funes.

Así será la torre DM11, en la que invertirá Ángel Di María

Lanzamiento comercial inminente

La oficialización del proyecto se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en donde se explicaron los alcances del emprendimiento inmobiliario que formará parte del parque industrial de Alvear, en un predio ubicado frente a la autopista a la altura del kilómetro 280.

En el mismo sentido, la desarrolladora comercial será la empresa Nura, mientras que el municipio de Alvear brindó las condiciones para que este proyecto sea factible a partir de facilidades tributarias, además de estimarse que en los próximos 30 días se llevará a cabo el lanzamiento comercial de la torre que contará con un espacio corporativo multiuso; áreas gastronómicas; gimnasio; zonas de esparcimiento y oficinas flexibles, además de salones para congresos y un mirador iluminado con vista al río a modo de faro.

Tendrá una superficie 15.800 m2 de los cuales las oficinas ocuparán 9.000 m2 en 21 pisos de entre 300 y 275 metros cuadrados, con plantas divididas de hasta tres oficinas.

Los desarrolladores del emprendimiento también tuvieron en cuenta el cuidado del medio ambiente, ya que la torre se abastecerá de energía generada por pantallas solares; contará con paneles de vidrio; sistemas de recuperación de agua y espacios con plantas y áreas verdes.

Te puede interesar

Secciones