EN BUENOS AIRES

El entrenamiento de las celebrities llega a la Argentina: cuánto cuestan las clases

Johanna Tomelic se certificó en California y abrirá el primer estudio Lagree del país, la tendencia que combina fuerza, resistencia y cardio sin impacto
Por Laura Andahazi Kasnya
NEGOCIOS - 27 de Octubre, 2025

Desde noviembre, Buenos Aires suma al mercado fitness una nueva tendencia en entrenamiento: el método Lagree, la disciplina que combina fuerza, resistencia, cardio y estabilidad sobre una máquina exclusiva llamada Megaformer, desembarca por primera vez en Sudamérica con la apertura de PUR Lagree Studio, en el barrio de Núñez.

Con presencia en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres y Dubái —y elegido por celebridades como Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian y Meghan Markle—, el método se impone como una evolución del entrenamiento funcional. Su creador, el franco-estadounidense Sébastien Lagree, diseñó una rutina de alta intensidad y bajo impacto que logra resultados visibles en pocas semanas, protegiendo al mismo tiempo las articulaciones.

"Buscaba un entrenamiento que me motive y sea eficaz. Una amiga me habló de Lagree en París, lo probé y me pareció el combo perfecto: intenso, pero con cero impacto. Tengo dos hernias lumbares y amo entrenar, así que era ideal para mí", cuenta a iProfesional Johanna Tomelic, coach certificada en California y fundadora de PUR Studio.

Antes de fundar PUR, Tomelic ya tenía un largo recorrido ligado a la actividad física. "Mi vínculo con el deporte empezó desde chica con el hockey: llegué al seleccionado juvenil de Santa Fe y, aunque luego estudié Administración, nunca dejé de entrenar. Hago deportes de tabla - wakeboard, surf y snowboard- y entrenar para mí es una forma de terapia", cuenta. Esa conexión personal con el esfuerzo físico fue, según reconoce, clave para animarse a emprender.

"Después de investigar y probar el método, me puse en contacto con la marca y empecé el proceso para poder certificar el estudio y a mí como coach. Pasé por un examen teórico con muchísimo estudio previo y luego viajé a California, donde estuve una semana capacitándome junto a mujeres de todo Estados Unidos, Canadá y Europa. Yo era la única latina", recuerda. Una experiencia que, asegura, la marcó profesional y personalmente: "Fue muy enriquecedora y reafirmó mi decisión de traer Lagree a la Argentina".

Pur Lagree Studio, de formato boutique y exclusivo para mujeres, ofrecerá clases grupales e individuales con un enfoque personalizado. Cada sesión dura 45 minutos y promete quemar hasta 600 calorías, manteniendo el metabolismo activo hasta 24 horas después. "Decidí traer el método a la Argentina porque no existe y es realmente distinto a todo lo que conocemos. Son sesiones breves, muy efectivas, que desafían cuerpo y mente", explica Tomelic.

Cómo funciona PUR Lagree Studio y cuánto cuesta

El estudio, ubicado sobre la calle Paroissien al 2300, a metros de la avenida General Paz, fue concebido como un espacio de diseño, tecnología y bienestar. "Queríamos que fuera un lugar cuidado, pensamos cada detalle del estudio", señala su fundadora. Prefiriendo no develar el número, la inversión fue 100% con fondos propios, distribuida entre la licencia y máquinas (50%), la obra y ambientación (40%), y la formación del equipo.

PUR cuenta con 10 Megaformers, lo que permite un máximo de diez alumnas por clase, además de un salón reservado para sesiones privadas one to one. "Las clases son de 8 a 20 horas, con muchas opciones de horarios, y las privadas son 100% personalizadas por mí", detalla Tomelic.

Se recomienda entrenar tres veces por semana para ver resultados en pocas semanas

Cada máquina, equipada con plataformas y poleas móviles, permite mantener el cuerpo bajo tensión constante. "Lagree esculpe y tonifica los músculos sin generar volumen; las fibras están activas todo el tiempo", explica. Los resultados suelen notarse entre las 8 y 12 semanas, y la frecuencia ideal es de tres sesiones por semana.

El método es apto para todas las edades y niveles, aunque quienes ya entrenan regularmente alcanzan más rápido la resistencia necesaria para completar las rutinas sin pausas. "Lagree combina fuerza, resistencia y cardio, además de la concentración que demanda. La única comparación posible con Pilates es que ambos son de impacto cero, pero son actividades diferentes", aclara la coach.

En cuanto a los valores, las clases grupales tienen un costo de $21.000, mientras que las sesiones privadas ascienden a $48.000. Para quienes buscan entrenar con mayor frecuencia, PUR ofrece planes mensuales con tarifas escalonadas: el plan Light, que incluye ocho clases, tiene un valor de $95.000; el Medium, con doce clases, cuesta $130.000; el Full Lite, con dieciséis, $150.000; y el Full, que contempla veinticuatro clases, $170.000.

"La preventa superó todas las expectativas. Al ser un método desconocido no imaginamos tanto interés. Estoy convencida de que cuando abramos el estudio va a explotar", afirma Tomelic.

PUR cuenta con 10 Megaformers y un salón para entrenamientos privados personalizados

Con un equipo inicial de tres entrenadoras —ella como única certificada en California—, PUR ya proyecta su expansión. "Nuestro plan inicial fue abrir en un barrio estratégico como Núñez y luego crecer hacia otras zonas. Ya estamos pensando en un modelo de franquicias", anticipa.

A futuro, la fundadora también planea sumar nuevas propuestas de wellness, inéditas en el país. Y sueña en grande: "Me gustaría poder llevar PUR Studio a todo el Mercosur".

Con su llegada, Pur Lagree Studio inaugura una nueva etapa en el mercado fitness argentino: un entrenamiento que exige precisión y control, pero también reinventa la forma de entender la fuerza. El futuro del movimiento —dice Tomelic— puede ser intenso, pero no tiene por qué doler.

Te puede interesar

Secciones