ABN pide a Santander y RBS más detalles sobre su oferta
El banco holandés ABN Amro, que había acordado su venta a Barclays Bank, solicitó por carta al consorcio integrado por Santander, Royal Bank Of Scotland (RBS) y Fortis que aporten más detalles sobre la contraoferta lanzada la semana pasada, y que especifiquen tanto la financiación como los pactos alcanzados entre las tres entidades.
En la misiva, ABN reclama al consorcio que pugna por su control si Royal Bank of Scotland aportaría la parte en efectivo recogida en la opa hostil o si su financiación dependería de la venta de activos y ampliaciones de capital por parte de los aliados Santander y Fortis.
El banco holandés también solicita mayor aclaración sobre los eventuales riesgos que supondría para los clientes y empleados una hipotética separación de sus activos y en ese caso, cómo serían divididos el capital, la deuda, los ingresos y los gastos de ABN.
Justo a finales de la semana pasada Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis comunicaron a ABN Amro su intención de lanzar una oferta por el banco holandés, según anunció el consorcio en un comunicado conjunto.
Esta notificación es el primer paso que hay que dar en Holanda si se quiere adquirir de forma hostil una compañía, ya que las leyes del país obligan a dar siete días de plazo al consejo de la empresa antes de anunciar un precio.
El banco holandés había anunciado el pasado lunes un acuerdo de fusión con Barclays que valora ABN en 64.600 millones de euros. Mientras, varios accionistas institucionales de ABN acusan al consejo de torpedear los planes del consorcio, que está dispuesto a pagar 72.000 millones, un 11% más.