La tradicional Estrada pasa a manos extranjeras
Cientos de miles de argentinos fueron educados con libros y cuadernos de esa casa editora. Ahora, un grupo de capitales escoceses y alemanes se haría con el control. La empresa tiene dos ramas de negocios: la papelería y la editorial.
La firma Macmillan Publishers Ltd sería la próxima propietaria de un ícono de la educación argentina: la tradicional editorial Estrada, que formó parte de la cultura local desde 1869.
La compañía de capitales escoceses es controlada a su vez por la alemana Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, y se encuentra en nuestro país desde 1998.
Estrada no sólo cuenta con negocios en el rubro de la papelería y la editorial, sino que también posee entre sus empresas a Pelikan, la firma conocida por sus lapiceras y borratintas amarillos.
La operación sería por una suma cercana a los u$s11 millones.
El interés fue confirmado ayer por la misma editorial en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por medio de un comunicado en el que asegura que "el pasado 30 de abril, Estrada y Macmillan han llegado a un acuerdo no vinculante por el cual Macmillan adquiriría Editorial Estrada, una sociedad controlada por Estrada".
Estrada es controlada por la familia Agárdy, uno de los clanes pioneros en el país en invertir en las primeras empresas de internet.
Fuente: Infobae.com