Starbucks abrirá en dos meses su primera cafetería
Aunque los rumores sobre una inminente apertura del primer local de la cadena de cafeterías más famosa del mundo en Argentina fueron muchos, recién ahora se sabe que la marca llegará al país antes de agosto.
Según publica el diario BAE, para la inauguración estelar Alsea –el grupo mexicano dueño de todos los Starbucks de América latina y propietaria de otras cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza y Burger King– eligió el barrio porteño de Puerto Madero.
De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía especializada en el rubro gastronómico, la primera cafetería Starbucks en la Argentina estará situada en un local sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 1900.
"Alsea tiene un Burger King en San Juan y Alicia Moreau de Justo, en pleno corazón de Puerto Madero. La compañía dice que como ese restaurante no funciona bien en esa zona, usará el espacio para un nuevo negocio. í‰se va a ser, seguramente, el destino del primer Starbucks argentino", opinó un empresario gastronómico que conoce el sector y tiene locales en el barrio.
La misma fuente asegura que vecinos, comerciantes y empresarios que frecuentan la zona dijeron, sin embargo, que el local donde funcionaba el restó La Rosada, en Alicia Moreau de Justo al 1768, es otra de las locaciones que la empresa analiza alquilar para instalar la primera cafetería de origen norteamericano.
Por otro lado, personal de los tres hoteles de categoría que funcionan en Puerto Madero (esto es, Faena+Universe, Sofitel y el Hilton) también admitieron conocer la inminente llegada de Starbucks al barrio.
Escenario
Con más de 13.000 tiendas en 35 países, y una facturación anual que supera los u$s 6.400 millones, la marca de cafeterías norteamericana llegará a la Argentina para competir con más de una docena de cafeterías locales.
El holding mexicano apuesta a ganarle terreno a las principales cadenas locales con mobiliarios confortables, conectividad gratuita a internet inalámbrica, una gran oferta gastronómica gourmet, y una amplia variedad de bebidas e infusiones oriundas de distintas partes del planeta.
En el listado de sus principales competidores en la Argentina, el grupo mexicano puso en primer lugar a la cadena Havanna, The Coffe Store, Café Martínez, Bonafide, Aroma, Delicity (propiedad del grupo norteamericano General Mills), y a las cafeterías que funcionan dentro de las heladerías Persico, Un Altra Volta, y Freddo, entre otras.
Oferta
La gran apuesta de la marca en todo el mundo es el Dulce de Leche Frapuccino, que se comercializa a u$s 4.50 la taza. Se trata del producto estrella de la compañía que pretende dotar a Starbucks de autenticidad latinoamericana.
Según estimaciones del fundador y presidente de la compañía, Howard Shultz, en dos años la firma incorporará 10.000 nuevas cafeterías a las 13.000 que ya posee. Esto supondrá una facturación superior a los u$s 23.300 millones.