Alierta afirma que habrá más acuerdos como el de Telecom
Italia es el ejemplo a seguir. Así lo apuntó ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, en la junta general de accionistas, al indicar que la compañía explorará acuerdos con terceros como el recientemente sellado para la entrada en el capital de Telecom Italia.
"En el desarrollo del hipersector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en torno a la banda ancha y la movilidad, donde cada vez va a ser más relevante la colaboración con terceros. En este sentido, me gustaría poner como ejemplo reciente nuestra relación con Telecom Italia", indicó Alierta.
Para el presidente de la operadora la colaboración con la compañía italiana, que incluye la toma indirecta de un 6,9% de su capital (10% de las acciones ordinarias), significará importantes sinergias, que se traducirán para ambas operadoras en mayores ingresos, menores costes y mayor eficiencia en la ejecución de las inversiones.
Telefónica y Telecom Italia suman conjuntamente casi 300 millones de telefonía móvil, fija e Internet, lo que supuso un 7% de los accesos mundiales, publica hoy el diario español El País.
Con récord de resultados y una revalorización bursátil del 28,6% en 2006, Alierta no dudó en sacar pecho: Telefónica no sólo es mejor que sus rivales sino que encima es más fiable. "Está en un momento excelente como compañía con un perfil diferencial y único, con mayor diversidad y escala que cualquier otra operadora, y con la mayor credibilidad del sector".
A los accionistas les recalcó que es la que ofrece una mayor rentabilidad total (31,2%), por encima de la derivada del índice de referencia del sector (Dow Jones Telco), que se situó en el 22%. "Y estos resultados no han hecho más que empezar a reflejarse en el valor de la acción", anunció Alierta a modo de velada promesa.