Chávez no recibió al dueño de Techint y sigue la puja por Sidor
Continúan las complicaciones para el grupo argentino Techint en la pugna por neutralizar la amenaza de estatización que pesa sobre la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, empresa que controla en Venezuela con el 60% de las acciones.
Ahora, el que sufrió un duro revés fue directamente Paolo Rocca, dueño del grupo, luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resolviera no recibirlo para sellar un acuerdo por el cual la empresa argentina se compromete a bajar el precio del acero en aquel país.
Paolo Rocca, dueño y presidente de la firma de capitales argentinos, sufrió en carne propia el desaire de Chávez a pesar de haber ido hasta Venezuela para fijar el costo de venta para el mercado interno de los productos de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) luego de admitir un sobreprecio en el acero.
Al conocer esta presunta irregular situación, Chávez amenazó a la filial venezolana con nacionalizar sus activos con lo que Rocca debió ceder ante las presiones y fijar un nuevo precio.
Ahora, Rocca deberá encontrarse con el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez y los ministros para las Industrias Básicas y Minería, José Khan y la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias.
Al respecto, Luis Betnaza, director corporativo de Techint, señaló que "entre los temas que se vienen conversando podemos mencionar: la contribución activa de Ternium Sidor al nuevo proceso de desarrollo que está encarando Venezuela, las formas adicionales de trabajo en programas sociales y el desarrollo de las cadenas de valor y de las infraestructuras básicas", según publica Infobae.com.