Murdoch renueva su interés por "The Wall Street Journal"
El magnate acaba de dirigir una carta a la familia propietaria del grupo Dow Jones (editor de The Wall Street Journal), los Bancroft, con nuevas ofertas para integrar su negocio mediático con News Corporation.
Murdoch garantiza a la familia propietaria que estará representada en el Consejo de Administración de la compañía si prospera la fusión que propone.
Los Bancroft controlan el 64,2% de los derechos de voto en el Consejo de Dow Jones, con lo que pueden vetar cualquier decisión que no se ajuste a sus intereses.
Sin embargo, las opiniones dentro de la familia están divididas y los opositores a la oferta de News Corporation suman el 52% de los votos, aunque cuentan también con el apoyo de otra familia, los Ottaway, con lo que el bloque opositor controla el 58%.
En la misiva enviada a los Bancroft, Rupert Murdoch insiste que "News Corporation sería un socio ideal del Dow Jones", en un nuevo intento para ganarse su beneplácito.
El magnate pone u$s 5.000 millones de dólares (3.692 millones de euros) sobre la mesa y ahora precisa que reservará un asiento en el Consejo de Administración de News Corporation a la familia.
Además, Murdoch propone crear un consejo editorial independiente que vele por la integridad del diario The Wall Street Journal, en línea con el que se estableció para The Times londinense. Y destinará más apoyo financiero a la Fundación Dow Jones para la promoción del periodismo.
De esta manera, el magnate de los medios de comunicación espera superar obstáculos y aliviar las preocupaciones expresadas por la familia Bancroft, así como asegurar una buena comunicación.