Blackstone compró Alliance Data por u$s7.500 millones
El grupo de inversión privada Blackstone, a través de su filial Blackstone Capital Partners, adquirió la compañía norteamericana Alliance Data por 7.500 millones de dólares incluyendo deuda, informó ayer la compañía en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, Blackstone pagará por cada título de la entidad u$s81,75, un precio que representa una prima del 30% respecto del cierre bursátil de anteayer de Alliance Data, de 62,96 dólares.
El consejo de Alliance Data recomendó a sus accionistas que adopten la transacción, que se espera concluya a finales de año y que está sujeta a condiciones de cierre del acuerdo, el visto bueno de los accionistas de la compañía y las autorizaciones de los organismos reguladores.
Bank of America y Lehman Brothers han sido contratadas para asesorar a Alliance Data en la transacción. En el caso de Blackstone, recibirán asesoría por parte de Credit Suisse Securities y Blackstone Corporate Advisory Services.
El presidente de Alliance Data, Miker Parks, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y destacó que beneficia "claramente a los intereses de los accionistas".
El director general de Blackstone, Chip Schorr, destacó que Alliance Data "es un verdadero líder en soluciones de marketing y financieras", y subrayó que en combinación con Blackstone crearán una "poderosa alianza".
Alliance Data es un proveedor de servicios de transacciones, créditos y marketing que tiene más de 120 millones de relaciones con clientes en algunas de las compañías más relevantes de los Estados Unidos. (Europa Press)