El nuevo "fitito" salió a la venta y se agotó en nueve horas

Si bien habí­a 500 horas para comprarlo ví­a internet, la edición limitada del Fiat 500 en España se esfumó rápidamente. Se vendió un auto cada 65 segundos
Por iProfesional
NEGOCIOS - 08 de Noviembre, 2007

Duró poco la oferta de la reedición del recordado modelo de Fiat en España a través de internet. La edición numerada de los primeros 500 autos se esfumó en un tiempo récord.Si bien habí­an 500 horas para comprarlo a través de internet, la edición limitada del Fiat 500 en España duró apenas nueve horas. Es decir, se vendió un auto cada aproximadamente 65 segundos. La experiencia ya habí­a tenido similar éxito en Italia y Francia.Las ofertas comenzaron en las primeras horas del viernes pasado y cobraron un ritmo frenético a pesar de que no se podí­a personalizar el auto.Vale la pena recordar que la reedición de este vehí­culo permite cerca de 500.000 posibilidades de configuración, algo inédito en el mercado mundial.Esta posibilidad y la fiebre desatada por darle valor a los modelos antiguos, harán que las 120.000 unidades que se fabriquen por año no logren evitar las demoras para comprar uno.

Perfil La gama del nuevo 500 cuenta con tres variantes mecánicas diferentes, entre las que se incluyen dos motores de gasolina de 69 y 100 caballos y un propulsor diesel que desarrolla una potencia de 75 caballos. Este modelo está disponible con tres acabados diferentes: Sport, Pop y Lounge. Respecto al equipamiento de seguridad, Fiat tiene siete airbags y ESP con Hill Holder de serie en todas los vehí­culos con motor de 100 caballos. Dependiendo del acabado, este modelo podrá incorporar dirección asistida eléctrica, volante multifunción, climatizador manual, CD y mp3, entre otras variantes. El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, señaló que su compañí­a desea emular a Apple, porque el "500" será tan elegante como las computadoras y aparatos electrónicos de la empresa estadounidense, como el popular reproductor musical iPod. "Deseo que Fiat se convierta en el Apple de los autos. Y el Cinquecento será nuestro iPod", dijo Marchionne, en una entrevista publicada por el periódico La Stampa.ReseñaAl igual que el Mini o el Beetle de Volkswagen, el Cinquecento es un icono. Para los italianos, recuerda el auge económico de su paí­s después de la Segunda Guerra Mundial.Barato y eficiente, reemplazó gradualmente a la motocicleta Vespa cuando el estándar de vida de millones de italianos mejoró fuertemente durante la década de 1950 y 1960.Marchionne dijo que trabaja para transformar a Fiat en una automotriz exitosa, tras una profunda reestructuración. Y le tomó sólo 18 meses a la empresa sacar nuevamente al Fiat 500 al mercado. "El doble de la gestación de un niño, pero la mitad de los que necesitan nuestros competidores (en fabricar sus propios autos)", comentó el presidente ejecutivo.

Te puede interesar

Secciones