• 12/11/2025

Cencosud y Falabella buscan quedarse con cadena mexicana

Ambas compañí­as minoristas están interasadas en comprar Grupo Gigante. Las empresas chilenas están abocadas a expandirse en la región
16/11/2007 - 05:27hs
Cencosud y Falabella buscan quedarse con cadena mexicana

Las cadenas minoristas Cencosud y Falabella han manifestado su interés por comprar al mexicano Grupo Gigante, a través de una asociación o compra de activos de esa firma, informan este jueves diarios chilenos.


En Falabella y Cencosud no habí­a ejecutivos inmediatamente disponibles para referirse a Gigante, que admitió la semana pasada acercamientos con empresas locales y extranjeras que podrí­an estar interesadas en fusionar, comprar o asociarse en uno o más de sus negocios.

Citando una fuente del grupo mexicano, el diario Financiero informó que tiene "charlas informales" con las firmas chilenas, quienes se encuentran en un agresivo plan de expansión de sus negocios en América Latina.

La semana pasada, Cencosud anunció su ingreso a Brasil, el mayor mercado minorista latinoamericano, a través de la compra de GBarbosa, la cuarta cadena de supermercados más grande del paí­s.

En tanto, Falabella está en medio de un proceso de fusión con la supermercadista chilena y no quiere ceder espacio a sus competidores.

El diario El Mercurio aseguró, en tanto, que Cencosud está evaluando adquirir los activos supermercadistas del grupo mexicano y que incluso habrí­a presentado una oferta.