Nordelta presentó un proyecto con puerto propio
Nordelta presentó el proyecto para construir una zona náutica, que contará con el barrio cerrado Boating, el paseo de la Bahía y un puerto propio, también denominado De la Bahía.
El Boating tendrá 250 lotes de 1.000 metros cuadrados promedio, que se comercializarán a entre 195 y 355 dólares el metro, todos con amarra propia y salida al Río Luján. Para Nordelta, representó una inversión de u$s17 millones, que esperan multiplicar casi por 5 a la hora de las ventas, según informó un matutino.
La intención es crear un emprendimiento similar a Puerto Madero, apto para embarcaciones pero con impronta urbana. Además, habrá oferta gastronómica y se instalará una sucursal del Banco Comafi.
"El puerto será un lugar no sólo para los residentes en Nordelta, sino también para los no nordelteños", explicó Eduardo Costantini, presidente de la sociedad.
"En la otra orilla del canal irán edificios de densidad media", precisó Costantini. Esto es, torres de no más de 8 pisos, con espacios verdes. En total, esperan construir allí 3.000 departamentos, con un total de 370.000 metros cuadrados.
"Todo el desarrollo representa una inversión de 400 millones de dólares", estimó el empresario, según un matutino.
La empresa también abrió la preventa de 60 lotes en el Boating, un barrio de 250 terrenos. Los precios van desde los u$s195 a u$s355 el m2, y el terreno más chico es de 880 m2. Quien quiera acceder a uno de esos lotes deberá desembolsar al menos 171.600 dólares.
La compañía ya lanzó este año otros dos barrios, de los que vendió casi la mitad de los lotes. Y espera cerrar 2007 con una facturación de entre 60 y 70 millones de dólares, "un 15% más que en 2006", concluyó Costantini.