Invertirán u$s500 millones en nuevas torres de lujo
La firma de desarrollo inmobiliario estadounindense Related International planea encarar en el país dos proyectos de envergadura, uno en forma conjunta con IRSA, con una inversión total estimada en 500 millones de dólares, adelantó hoy el titular de la firma con sede en el Estado de Florida, Jorge Pérez.
Pérez, en una conferencia de prensa brindada junto con Edgardo Defortuna, en el que anunciaron la puesta en marcha de una asociación para comercializar un emprendimiento en Punta del Este, dijo que las inversiones previstas para la Argentina serán para el segmento de "gran lujo", entre ellos la construcción de cuatro torres de uso mixto con un hotel 6 estrellas.
Amparándose en un acuerdo de confidencialidad, Pérez, un hombre de negocios nacido en nuestro país donde vivió hasta los diez años, dijo que traerán al país "un producto que no existe actualmente" dentro del segmento de gran lujo.
El hombre de negocios manifestó su optimismo en la "continuidad de la unión" con el Grupo Irsa para urbanizar la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
Pérez, hijo de cubanos que llegaron al país antes de que Fidel Castro derrocara a Fulgencio Batista, también fue hoy uno de los principales expositores del panel que abordó "El negocio inmobiliario en Florida, EEUU", en el marco de un encuentro sobre acceso al crédito hipotecario organizado por el Banco Central de la República Argentina.
"Antes de fin de año habrá novedades. Estamos trabajando con grupos empresarios y con el gobierno" dijo Pérez, quien detalló que -de concretarse- ambos emprendimientos serán en desarrollados en la Ciudad de Buenos Aires, "uno de ellos en Puerto Madero".
Joint Venture
En lo que respecta al anuncio realizado en forma conjunta con Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International, Pérez anunció la creación de un "joint venture" entre ambos para comercializar emprendimientos inmobiliarios en América latina y el Caribe por 2.000 millones de dólares.
Uno de los primeros emprendimientos que saldrán a comercializar será Laguna Escondida Beach and Lagoon, en Punta del Este, Uruguay, que desarrollará el arquitecto Carlos Ott.
Defortuna señaló que la apuesta por Punta del Este cobró forma en los últimos años, a partir de que "el mercado de Miami se desaceleró un poco en su demanda".
El emprendimiento, que se extenderá sobre una superficie total de 120 hectáreas, contará con un hotel boutique cinco estrellas, además de 240 lotes que se comercializarán a un valor de entre 400 y 750 mil dólares según su ubicación.