iProfesionaliProfesional

Adidas se separa de la agencia que manejó su publicidad durante diez años

180 Amsterdam deja de atender la cuenta de la marca deportiva. A partir de ahora, la canadiense Sid Lee se hará cargo del destino creativo de la compañí­a
23/07/2010 - 11:47hs
Adidas se separa de la agencia que manejó su publicidad durante diez años

Tal como se vení­a rumoreando desde que terminó el Mundial de fútbol, tras diez años de relación comercial, la marca deportiva alemana Adidas y 180 Amsterdam decidieron seguir sus caminos por rumbos diferentes.

A partir de esta operación, Sid Lee, de origen canadiense, será responsable de la comunicación de la marca Originals de Adidas.A pesar de la noticia, el cambio no será inmediato, sino que se consolidará durante los próximos meses, en los que 180 Amsterdam y TBWA (ambas participadas por Omnicom) deberán pasar el testigo a la agencia canadiense, que antes del Mundial sorprendió con una campaña homenaje a Star Wars en la que participaron los cantantes Daft Punk, el futbolista David Beckham y el rapero Snoop Dog, según informa PRnoticias.

Sid Lee se encargará de la publicidad convencional, el branding, diseño y comunicación interactiva y experimental de la marca alemana.