iProfesionaliProfesional

Telecom quiere llevar su marca de celulares al mercado de Uruguay

La firma no desarrollarí­a su propia red, sino que alquilarí­a la del operador Ancel, bajo la figura técnica y legal del "Operador Móvil Virtual"
05/08/2010 - 11:41hs
Telecom quiere llevar su marca de celulares al mercado de Uruguay

Telecom Personal negocia desde el año pasado con la operadora de telefoní­a móvil Ancel, de la compañí­a estatal de telecomunicaciones uruguaya Antel, llegar al paí­s vecino con su servicio de telefoní­a celular.

La firma no desarrollarí­a su propia red, sino que alquilarí­a la de Ancel, bajo la figura técnica y legal del "Operador Móvil Virtual" (MVNO por su sigla en inglés).

Las cooperativas de telecomunicaciones en la Argentina incursionaron con la propia Telecom bajo esta modalidad y lanzaron la semana pasada la marca "Nuestro". 

Antel y Telecom ya realizaron emprendimientos juntos el año pasado, como el despliegue de un cable submarino para unir Maldonado con el balneario bonaerense de Las Toninas.

A diciembre del año pasado, en Uruguay habí­a 954.000 lí­neas fijas (28,51 cada 100 habitantes), 13.930 teléfonos públicos y 4,1 millones de celulares (122 cada 100 habitantes), según informó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), citada por el diario porteño El Cronista Comercial.

Según estas estadí­sticas, la estatal Ancel tiene el 43% del mercado de telefoní­a móvil uruguayo. Le siguen Movistar, con el 39% y, en tercer lugar, la filial de la mexicana Claro, con el 18 por ciento.

© iProfesional.com