iProfesionaliProfesional

Verbatim comenzará a producir CD y DVD en Tierra del Fuego

La compañí­a analiza opciones como tercerizar esa fabricación a través de un socio estratégico en la provincia austral o bien montar una planta propia
30/09/2010 - 11:23hs
Verbatim comenzará a producir CD y DVD en Tierra del Fuego

Verbatim, un fabricante estadounidense de medios de almacenamiento digital, anunció la apertura de una subsidiaria en la Argentina con el fin de agregar nuevos productos en el mercado local, y por el cual en 2011 comenzará a producir algunos de sus artí­culos en Tierra del Fuego.

La compañí­a fabrica CD y DVD ví­rgenes, así­ como discos rí­gidos externos, explicó Sergio Costa, CEO de Verbatim en la Argentina.

"Hace quince años que estamos en el paí­s a través de una representación oficial y debido a la gran porción que ocupamos aquí­ se tomó la decisión de abrir lo que será la sexta subsidiaria del mundo de la empresa y la primera en Latinoamérica. Con este paso, nuestra intención es la de comenzar a fabricar parte de nuestros productos en Tierra del Fuego en el 2011", expresó.

Para el proceso de producción, la compañí­a analiza opciones tales como la de tercerizar esa fabricación a través de un socio estratégico en la provincia austral o bien montar una planta propia.

"Actualmente, estamos en conversaciones con diversos fabricantes que se encuentran afincados en Tierra del Fuego, pero todaví­a la forma en que vamos a implementar el proceso productivo es materia de análisis. Por ello, tenemos destinada para el próximo año una importante inversión, aunque aún no podemos precisar la cifra final", indicó Costa, según informó el diario Buenos Aires Económico.

Según informaron desde la empresa, la Argentina representa el paí­s de mayor crecimiento de la región (conformada además por Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia), donde se registra el 90% de las ventas, con una facturación anual de aproximadamente u$s14 millones.

La nueva subsidiaria de Verbatim funcionará como la base operativa para su expansión comercial en la región.

La firma se disputa el mercado de formatos de almacenamiento con empresas como Teltron, IPC (la única con planta en Tierra del Fuego), ambas nacionales, y las extranjeras Imation, Sony, TDK y Phillips.

© iProfesional.com