Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Microsoft acusó a la firma Motorola por violación de varias patentes

Microsoft acusó a la firma Motorola por violación de varias patentes
El gigante del software apuntó contra modelos del fabricante estadounidense que tienen el sistema operativo Android, de Google
04.10.2010 18.50hs Tecnología

Las denuncias contra el sistema operativo Android, de Google, se suman, ahora desde Microsoft, que acusó a Motorola por la violación de algunas patentes en sus teléfonos relacionadas con los avances que fue sufriendo cada versión del entorno creado por el gigante de Internet.

Microsoft acusó a Motorola ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y ante un tribunal de Washington por la violación de varias patentes en sus modelos que funcionan con Android. Es decir, los teléfonos de la familia Motorola Droid, que en Europa fueron redefinidos como Milestone y Dext.

La explicación llegó por parte del vicepresidente de Microsoft para asuntos corporativos, Horacio Gutiérrez.

En una nota publicada en uno de los blogs de la compañí­a acotó las demandas a aquellas "relacionadas con desarrollos en marcha en el campo de la telefoní­a inteligente".

Concretamente, con las funciones que los hacen "inteligentes", añade Gutiérrez, como la posibilidad de sincronizar cuentas de correo electrónico en tiempo real, Exchage ActiveSync.

Otra de los reclamos hace referencia al uso diario de estos modelos Android como gestores de agenda: citas, calendario, listas de contactos, etc.

En cuanto a los avances técnicos, Microsoft reclama a Motorola sobre las patentes para la gestión del espacio de almacenamiento y los indicadores sobre la señal de cobertura.

Tras distanciarse de Motorola, Microsoft llegó a un acuerdo con HTC para licenciar el uso de algunas de sus patentes sobre telefoní­a móvil en los Android del fabricante, una de las compañí­as que más beneficio ha sacado al sistema operativo móvil de Google. Sin embargo los términos del acuerdo no fueron publicados por lo que no es posible saber si hay algún tipo de incompatibilidades a este respecto.

Otra de las razones para impedir la evolución de Android está en la competencia directa que ejercerá contra su nuevo sistema operativo, Windows Phone 7, que aspira a ganar cuota del mercado de los smartphones, aumentando la satisfacción el cliente mediante la calidad.

El próximo 11 de octubre tendrá lugar la presentación oficial en Nueva York, previa al lanzamiento del teléfono dí­as después en Norteamérica y los paí­ses más grandes de Europa.

© iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar