iProfesional

Premian a Panasonic por su liderazgo e innovación 3D

La multinacional recibió el galardón Charles Wheatstone, que es otorgado por la Sociedad Internacional de 3D, en los Technology Lumiere Awards en Hollywood
26/10/2010 - 18:10hs

Panasonic recibió el premio Charles Wheatstone en reconocimiento a su liderazgo internacional en tecnologías 3D Full HD.

El galardón fue entregado por la Sociedad Internacional de 3D, de la cual Panasonic es miembro. Se trata de una comunidad de profesionales dedicados a proporcionar la educación, el avance de la técnica y de tecnologías de 3D estereoscópicas.

La entrega se realizó en el contexto de los 3D Technology Lumiere Awards en Hollywood.

El nombre del premio homenajea al inventor Charles Wheatstone, Premio Nobel de física, quien se destacó durante la época victoriana, por inventar el primer Estereoscopio (aparato que crea la ilusión de ver imágenes tridimensionales).

Uno de los productos más destacados de 3D que Panasonic está comercializando en el mercado mundial es la primera filmadora de uso doméstico de este tipo en el mundo.

Se trata de la HDC-SD750, que permite a los consumidores grabar sus propios vídeos tridimensionales, gracias a una lente de conversión.

Además, la marca también ofrece pantallas plasmas de 85" y 103" Full HD.

En tanto, la compañía líder en electrónica también fue distinguida por los prestigiosos Premios EISA Awards, que consideró que cinco de los dispositivos de la marca están entre los "mejores productos europeos del año".