Más artículos

Ferreres: "La inflación es un robo, lo peor que hay"

Ferreres: "La inflación es un robo, lo peor que hay"
El economista advirtió que el costo de vida aumentará a la par de la emisión monetaria que viene creciendo a un ritmo de 33% interanual
Por iProfesional
17.11.2010 15.04hs Economía

El economista Orlando Ferreres advirtió este miércoles que la inflación "es un robo" porque significa "emitir dinero sin haber producido un bien".

En declaraciones a Radio 10, el analista destacó que la inflación "es mala para los asalariados" mientras que la deflación perjudica a las empresas.

336247

El economista manifestó que la suba de precios generalizada "es lo peor que hay" y "un impuesto que nadie discute en el Congreso"

Además, Ferreres advirtió que dado que la emisión del Banco Central viene creciendo a un ritmo interanual de 33%, "los precios van a subir a ese nivel también".

"Acá ya estamos con la mentalidad inflacionaria. La gente no espera que los precios bajen sino que suban y compran antes, con lo cual aceleran la inflación", concluyó el economista.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído