iProfesional

Exitosa colocación de deuda de una tarjeta regional

La empresa consiguió financiación al 9% anual en dólares a seis años de plazo. El monto fue de u$s200 millones y las ofertas triplicaron la demanda
26/01/2011 - 13:10hs
Exitosa colocación de deuda de una tarjeta regional

El apetito de los inversores internacionales por activos argentinos quedó ayer claramente expuesto con la colocación de bonos efectuada por Tarjeta Naranja.

La compañía consiguió financiarse al 9% anual en dólares por una colocación a seis años.

Pero no sólo resultó relevante la tasa de un dígito conseguida. También fue significativo el monto de la colocación, que llegó a los u$s200 millones.

Según Ámbito Financiero, el consorcio que llevó adelante la operación fue el mismo que el que encabezó la colocación de bonos de la provincia de Buenos Aires hace una semana, es decir, Deutsche Bank, al que se sumó Merrill Lynch.

Las ofertas superaron tres veces lo que la compañía había salido a buscar.

"La exitosa emisión es testigo de la demanda selectiva de inversores institucionales dedicados a mercados emergentes y privados. Se privilegian las historias de créditos sólidas", explicó el titular del Deutsche Bank, Marcelo Blanco.

Aunque no se anunció cuál será el destino de los fondos, es probable que la compañía aproveche este fondeo para seguir expandiéndose en el mercado de créditos al consumo.

Si bien se produce un descalce de monedas (ya que se endeuda en dólares y presta en pesos), se estima que la tasa de interés que cobrará a los clientes será mayor que el posible incremento del tipo de cambio.

A juzgar por esta emisión de Tarjeta Naranja, el Gobierno estaría en inmejorables condiciones para financiarse a una tasa cercana o incluso inferior al 8% anual (a un plazo no mayor que siete años).

Pero no está aún en los planes oficiales realizar una emisión en el mercado internacional, a pesar de las buenas condiciones de las tasas.