Más artículos

Finanzas

Los depósitos en pesos crecieron un 46% en un año

Según un informe privado, esa fue la expansión interanual registrada en marzo. Las colocaciones totales sumaron 349.000 millones de pesos

07.04.2011 21.00hs Finanzas

Los depósitos bancarios en pesos mostraron en marzo un incremento del 46 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, destaca un informe de la consultora Deloitte conocido este jueves.

"Al 23 de marzo, los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 412.017 millones de pesos, que medidos contra el último día hábil del mes anterior, representa un crecimiento de 1,8 por ciento mensual", destaca el reporte.

El informe señala que "en términos interanuales, la tasa decrecimiento de la captación de fondos fue de 44 por ciento en marzo 2011".

Deloitte destaca que "si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 2,4 por ciento con respecto al mes anterior, alcanzando 349.237 millones, mostrando un incremento del 46,3 por ciento respecto a igual mes de 2010".

"En cuanto a los nominados en dólares disminuyeron 1,5 por ciento al día 23 de este mes respecto del último día del mes anterior y aumentaron un 28,9 por ciento en términos interanuales", señala el informe.

En cuanto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos tuvieron una leve disminución respecto al mes anterior alcanzando los 90 días promedio, según informó DyN.

Los depósitos promedio del sector privado aumentaron 1,7 por ciento respecto de febrero, al alcanzar los 265.446 millones de pesos y dentro de esta categoría, los que más aumentaron fueron los realizados en Plazos Fijo que aumentaron un 1,8.

Por otro lado, los depósitos promedio del sector público crecieron 2,1 por ciento al llegar a 146.571 millones de pesos.

Dentro de esta categoría, los depósitos en Plazo Fijo fueron los que más aumentaron, incrementándose un 5,0 por ciento respecto al último día hábil del mes anterior.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas