iProfesionaliProfesional

Tramontina cumple 100 años y reafirma su compromiso con River

La marca brasilera se convirtió en un emporio industrial que fabrica desde cuchillos hasta herramientas agrícolas. En Argentina tiene presencia desde 1970
14/07/2011 - 19:37hs
Tramontina cumple 100 años y reafirma su compromiso con River

Tramontina fue fundada en 1911 por Valentín Tramontina. Comenzó como una pequeña herrería en el sur de Brasil, en la ciudad de Carlos Barbosa.

Cien años después de su fundación, la empresa se transformó en un extenso parque industrial brasileño, con 10 unidades descentralizadas, ocho de ellas en el estado de Rio Grande do Sul, una en Belém de Pará y otra en Recife, en el estado de Pernambuco.

De la casa al campo

Actualmente, cuenta con 6 mil empleados y produce más de 17 mil artículos entre utensilios domésticos, herramientas agrícolas, herramientas manuales y de alta especialización, equipos de jardinería, muebles de madera y de plástico, materiales eléctricos, lavaplatos, hornos y campanas extractoras, entre otros.

La marca que conquistó a los brasileños está hoy presente en más de 120 países. Tramontina comenzó a exportar sus productos para Argentina en el año 1970. El sistema de distribución se realiza a través de distribuidores y representantes. El clásico cuchillo dentado de mango de madera hizo famosa a la marca en este país, de manera tal que a ese tipo de cuchillo se lo llama Tramontina.

Con la camiseta

Ya es una marca de alto reconocimiento local, pero su presencia en la manga de la camiseta de los jugadores de River le dio aún mayor trascendencia. Según indican desde la compañía, el apoyo sigue firme a pesar de que los millonarios han descendido a la B. Así expresan que Tramontina seguirán siendo sponsor de River.

En el site de la marca se puede ver la evolución del logo de la marca a través de su historia centenaria.

Temas relacionados