iProfesionaliProfesional

Los mejores parques de diversiones del mundo

Hay lugares que nos hacen regresar a la niñez. Allí todos se animan a divertirse al máximo subiendo a las montañas rusas o atracciones varias que ofrecen
29/07/2011 - 19:26hs
Los mejores parques de diversiones del mundo

¿Quién no se ha sentido nuevamente como un niño cuando ingresó a un parque de diversiones, tal vez para llevar a sus propios hijos? ¿Qué adolescente no se sitió totalmente libre y desinhibido, completamente dispuesto a divertirse al máximo?

Los parques de diversiones suelen tener un efecto instantáneo en las personas, contagiando la alegría desde sus atracciones y juegos, así como desde la arquitectura y estética con la que fueron construidos.

En este marco, hay algunos que se destacan sobre el resto por su creatividad, sus atracciones o su historia.

Desde Life & Style seleccionamos cinco opciones que nos parecieron imperdibles:

1. Los parques de Disney

Disney tiene los que podrían ser considerados los parques de diversiones por excelencia

. Sin duda, el Walt Disney World Resort que se encuentra en Florida es el más conocido y atractivo. Cuenta con seis grandes centros de atracción:
  • Magic Kingdom Park
  • Epcot
  • Disney's Hollywood Studios
  • Disney's Animal Kingdom Park
  • Disney's Blizzard Beach
  • Disney's Typhoon Lagoon

Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando. Y su construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney, quien pensó a este lugar como una opción más elaborada y grande que Disneyland, que se halla en Anaheim, California.

http://www.youtube.com/watch?v=k2KojRy5na4&feature=youtu.be

El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas el Magic Kingdom, famoso por su show de fuegos artificiales en torno al castillo, que replica al de la Cenicienta. Allí están además algunas de las atracciones más populares, como Splash Mountain, It is a small world o The Haunted Mansion, entre otras.

En tanto, Epcot fue pensada como una "ciudad del futuro". Su simulador espacial y su Test Trak están entre sus juegos más populares.

Pero, tal vez, muchos recuerden este parque por su "recorrido internacional". Allí, varios países tienen su espacio. Y se puede pasear por Noruega, Canadá, México, Marruecos o Japón, entre otras opciones.

El parque de Hollywood Studios es, como su nombre lo indica, un lugar de película. La montaña rusa de Aerosmith y la torre del terror son sin dudas sus dos platos fuertes. Pero aquí también se puede vivir la experiencia American Idol o aprender cómo se hacen los efectos especiales y vivir la experiencia de un "behind the scene" desde adentro, entre muchas otras posibilidades.

En tanto, el Animal Kingdom permite vivir la experiencia de un safari. El árbol de la vida es el centro del parque, en el que se puede encontrar a una gran cantidad de animales y disfrutar de varias atracciones, siendo la expedición del Everest la más popular.

Allí no sólo hay juegos, sino que se realizan investigaciones y trabajos en pos de la conservación animal y vegetal.

En cuanto al Typhoon Lagoon y el Blizzard Beach, se trata de los dos parques acuáticos del complejo.

http://www.youtube.com/watch?v=fZDryrBx1Nw&feature=youtu.be

Más allá de la atracción en Florida, Disney tiene parques en varias otras ciudades del mundo.

En Anaheim, California, está Disneyland, el primer parque de Disney inaugurado el 17 de Julio de 1955. Pero el crecimiento de esta franquicia traspasó los Estados Unidos y llegó también a París, Hong Kong y Tokio, todas opciones imperdibles si se tiene la posibilidad de visitarlas.

2. Legoland¿Quién no jugó de chico con los "ladrillitos" de Lego y se soñó a sí mismo como un gran arquitecto que construía cosas imposibles a su antojo?

Para todos lo que hayan disfrutado en su infancia de este juego, Legoland es el parque ideal.

Como su nombre lo indica, se trata de la Tierra de los Legos, donde se pueden encontrar animales, personas y hasta edificios construidos a escala con estos ladrillitos plásticos. Cada parque está dividido en áreas temáticas, aunque existen varias que son comunes a todos ellos.

Actualmente existen cuatro Legolands en funcionamiento (tres de ellos en Europa y uno en Estados Unidos). Las opciones son:

• Legoland Billund, en Billund, Dinamarca

• Legoland Windsor, en el Reino Unido

• Legoland Deutschland, en Gunzburgo, Alemania

• Legoland California, en Carlsbad, Estados Unidos

Pronto, posiblemente a fin de año, habrá además una quinta opción, radicada en Winter Haven, Florida, Estados Unidos.

El de Billund fue el primer parque de este tipo que se abrió en el mundo. Se encuentra cerca de la fábrica de la empresa.

Las atracciones de estos parques son varias e incluyen desde réplicas de la Estatua de la Libertad, el Partenón o la Torre Eiffel hechas de Legos hasta montañas rusas y juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=rlZ1ANTZXQw

Además de los parques, en otras ciudades pueden encontrarse una serie de Legoland Discovery Centers.

3. Parques Universal En general, cuando se visita Disney World otro paseo obligado es el Universal Orlando Resort, un complejo de atracciones que incluye dos parques temáticos (Universal Studios Florida - Island of Adventure), un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas (CityWalk) y tres hoteles.

Justamente la competencia con Mickey Mouse llevó a este parque a crecer y superar en tamaño a su hermano en California el Universal Studios Hollywood, que era el original y que es además un estudio de cine.

Al igual que los anteriores mencionados, se está expandiendo por el mundo. Hoy en día ya existe Universal Studios Japón, y se espera próximamente el Singapur Universal Studios, Universal Studios Dubai, Universal Studios Corea del Sur.

Los platos fuertes de estos parques están relacionados con las principales películas que produjo esta firma como E.T., Shrek, Jurassic Park, Tiburón, el Hombre Araña, Los Simpson o La Momia.

http://www.youtube.com/watch?v=Ik-sFkQqKD8

De todos modos, la principal atracción hoy sin dudas es The Wizarding World of Harry Potter, una réplica del castillo de Howarts y de los principales lugares y juegos creados por J.K. Rowling.

http://www.youtube.com/watch?v=9G-vH5VmItQ&feature=youtu.be

4. Ferrari World Abu Dhabi

Para los más grandes, y en especial para los amantes de la velocidad, el parque de Ferrari en Abu Dhabi es ideal.

Allí hay más de 20 atracciones dedicadas a los fanáticos del motor y entre ellas se cuenta a la montaña rusa más rápida del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=2fSqAqHXSKw&feature=youtu.be

Además, allí se puede recorrer una réplica en miniatura de Italia, participar de la acción de los boxes como si uno estuviera en una carrera de F1 o bien, ser el piloto de una "carrera" de esa categoría.

Las opciones son múltiples, pero si algo está asegurado es el disfrute absoluto de la velocidad, la ingeniería y el diseño que caracterizan a Ferrari.

5. Six FlagsEn tanto, otro imperdible es Six Flags, la cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones y temáticos.

El origen de esta compañía fue Six Flags over Texas, pero pronto se fue extendiendo por todo Estados Unidos (hay parques en California, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachussetts, Missouri, New Jersey, New York y, por supuesto Texas).

Y luego, este avance se realizó también fuera de las fronteras de ese país, logrando así tener sedes en Canadá y México, entre otras.

Estos parques son conocidas por sus excelentes montañas rusas, como el paseo de Superman, Goliath o Linterna Verde, entre otras:

http://www.youtube.com/watch?v=_zegfMmOQ7c&feature=youtu.be

Antes de la existencia del parque de Ferrari, eran estos parques los que ostentaban el hecho de tener la montaña rusa más veloz del planeta: Kingda Ka, que también es la más alta del globo.

http://www.youtube.com/watch?v=Q2cdqDMcUW0&feature=youtu.be

Más allá de esta selección, hay muchos otros parques en el mundo que atraen a los turistas y son opciones ideales para divertirse en familia. ¿Cuál es tu preferido?