iProfesional

Advierten que el tribunal penal de La Plata corre riesgo de derrumbe

El fiscal Marcelo Romero sostuvo que la gran cantidad de expedientes se convirtió en un serio peligro estructural para el edificio de más de 100 años
22/12/2011 - 18:30hs
Advierten que el tribunal penal de La Plata corre riesgo de derrumbe

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, advirtió que el edificio de los tribunales penales de la ciudad corre riesgo de derrumbe por el exceso de expedientes acumulados.

Para Romero, existe "serio peligro estructural para un edificio de más de 100 años de antigüedad", ubicado en las calles 7 entre 56 y 57 de La Plata, informó Télam.

El fiscal platense efectuó esta advertencia en una nota elevada a sus superiores en la que remarca que "la abrumadora cantidad de causas tanto en trámite como archivadas en Legajo, excede holgadamente la capacidad física de esta dependencia".

Advirtió que se trata de "una situación apremiante" y alertó sobre posibles situaciones de peligro, más aun teniendo en cuenta los antecedentes del incendio registrado el año pasado en la fiscalía 1.

"La situación detallada genera un riesgo potencial innecesario y un hacinamiento contrario a elementales condiciones de higiene, seguridad y salubridad", destacó el magistrado.

Detalló que "a partir de la colocación de los ductos de ventilación de aire acondicionado, los ventanales de la fiscalía quedaron semibloqueados, resultando estos la vía de escape natural en caso de incendio".