iProfesional

Crean un juego de estrategia que mejora la relación entre las empresas y sus empleados

"Mini Sign" está dirigido a todo tipo de negocios y funciona mediante señales. Se trabaja con técnicas de gestión y coaching en función de los objetivos
02/03/2012 - 19:52hs
Crean un juego de estrategia que mejora la relación entre las empresas y sus empleados

Un juego de estrategia pretende mejorar las relaciones en la empresa a través de señales imitando a las de tráfico que se colocan encima de la televisión o de la computadora con mensajes e imágenes para cambiar la forma de actuar, y la perspectiva respecto a lo que realmente importa.

Se trata de un juego que se comercializará con dos versiones, una dirigida a las empresas, en la que se incluyen las prácticas estratégicas de la compañía, y otra para las familias, que promueve la defensa de valores, según explicóel creador de Mini Sign, Ernesto Minguet, a la agencia Efe.

Para las empresas se utiliza un sistema de señales que se colocan en la parte superior de la computadora para transmitir los pilares fundamentales de la estrategia, de forma que involucre directamente a los trabajadores y para que tengan "una nueva forma de escuchar y entender" a la compañía, describe Efe.

Las señales tienen por objeto guardar información sobre las directrices y prioridades de la empresa, y van acompañadas de un cuadro de compromiso en el que deben firmar los miembros del equipo.

"Prohibido decir crisis"

Minguet explicó que está dirigido a todo tipo de empresas y que incluye varios paquetes dependiendo del momento del año y el objetivo que se pretenda conseguir, con técnicas de gestión y de coaching (entrenar a una persona para desarrollar en ella técnicas específicas).

Entre las señales se incluyen algunas para fomentar el trabajo en equipo, para la gestión de costos o de motivación, con frases como "Prohibido decir crisis", "Yo ahorro un euro al día", "120% de motivación" o "ACC, Actúa Como en Casa", entre otras.

Versión para jugar en familia

La otra versión, para las familias, es un juego educativo que utiliza el mismo sistema de señales, para colocar en la parte superior del televisor, en las que se incluyen principios, normas y comportamientos a cumplir y tener en cuenta por todos los miembros de la casa.

Además, señala Efe, se incluye un cuadro de compromiso en forma de cartel en el que deben poner su nombre todos los que convivan en el mismo domicilio como compromiso con estas normas y que se colocará en un lugar visible, como puede ser el dormitorio o la cocina.