iProfesionaliProfesional

BMW Driving Experience: cómo es un dí­a de prueba en el Autódromo de Buenos Aires

El programa Active busca que los participantes eliminen errores conduciendo a diversas velocidades. iProfesional participó de una de estas experiencias  
25/04/2012 - 10:38hs
BMW Driving Experience: cómo es un dí­a de prueba en el Autódromo de Buenos Aires

Con el marco del Autódromo de Buenos Aires como lugar elegido para las pruebas, el equipo de iProfesional.com fue invitado a disfrutar de un día de manejo con BMW.

A bordo de un 120i, se realizaron diferentes experiencias en pista tanto de velocidad como de frenaje, entre otras actividades, después de una charla de una hora donde se abordaron diferentes temas relacionados a la conducción segura.

El encuentro fue parte de la presentación del Programa Active que desarrolla la marca, el cual desde ahora se realiza en el autódromo.

"En su décimo aniversario en la Argentina el curso de conducción BMW Driving Experience estrena una nueva locación y nuevas instalaciones", explicaron en la compañía.

 

Presente en el mercado desde 2002, los cursos de conducción segura impartidos por BMW Group Argentina ya han sido dictados a cerca de 7.000 participantes y la forma de comenzar a festejar esta décima temporada fue presentando instalaciones completamente nuevas.

Los instructores del BMW Driving Experience son expertos, con larga trayectoria y certificados en Alemania por BMW AG. Gustavo Der Ohanessian, piloto de TC 2000 e instructor certificado en Alemania por BMW Group, es el "lead-instructor" de los cursos para automóviles desde el año 2002.

Carlos "Tim" Pairetti, piloto de Turismo Nacional y certificado también por BMW Group.

La aglomeración de tránsito en las ciudades, autopistas y rutas puede producir situaciones estresantes durante la conducción. Para evitar accidentes y situaciones de riesgo, es necesario que conductor y vehículo formen una unidad armónica.

El programa Active de un día de duración tiene como objetivo que los participantes aprendan a reconocer y eliminar sus propios errores conduciendo a diversas velocidades en el autódromo simulando situaciones urbanas límites y similares a las exigencias de la conducción urbana cotidiana.

Para garantizar una instrucción personalizada en el BMW Driving Experience las clases se realizan con 10 participantes como máximo por curso.

Luego de una parte teórica importante siguen pruebas prácticas en pista. Algunas de éstas son las siguientes:

 

  • Posición de manejo correcta
  • Freno con y sin ABS (distintas velocidades)
  • Freno y desvío con y sin ABS (distintas velocidades)
  • Subviraje, sobreviraje, carril de emergencia (con opción de salida derecha o izquierda)
  • Obstáculos
  • Slalom combinado

 

El BMW Driver Training nació en Alemania en el año 1977 como una iniciativa de BMW para brindar seguridad en el tránsito y en el manejo de automóviles y motocicletas. El nivel de tecnología de los automóviles y motocicletas aumenta día a día, como así también las exigencias para el conductor en un entorno cada vez más complejo y que exige mayor atención.

Actualmente es una de las opciones que eligen muchas empresas para regalar a clientes y empleados, actividad que tiene un costo de 420 dólares.

Quienes deseen contactarse para más datos podrán hacer sus consultas al: 800-222-6938 o consultando la pagina web: www.bmwde.com.ar

o escribiendo a: [email protected]