iProfesionaliProfesional

Kraft Foods Argentina anunciará la producción de Milka en el paí­s

Le empresa inaugurará el martes una línea de producción en su planta de Victoria, en donde se fabricarán los chocolates que antes se importaban de Brasil
13/05/2012 - 21:00hs
Kraft Foods Argentina anunciará la producción de Milka en el paí­s

El martes la rama local de la multinacional Kraft Foods inaugurará oficialmente una nueva línea de producción en su planta de Victoria, provincia de Buenos Aires, en donde comenzará a producir los reconocidos chocolates Milka. 

Así, tal como lo había anunciado la presidenta Cristina Fernández el pasado mes de abril, los chocolates Milka comenzarán a producirse en la Argentina y así se suman a la iniciativa oficial de sustitución de importaciones, ya que en gran parte eran traídos desde Brasil.

De esta manera, el 70% del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la fábrica de Kraft Foods en Victoria.

La marca tiene amplia presencia en el mercado local de chocolates y cuenta además con puntos de venta temáticos, los "Milka Store", en la ciudad de Buenos Aires.

La planta de Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21.000 m2 en un predio de 50.000 m2. En la misma se producen otras marcas líderes como los chicles Beldent y Bazooka, las pastillas Halls, los chocolates Cadbury, Mantecol, y los caramelos Lengüetazo, Palitos de la Selva y Yummy, entre otras.

La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay, según informó el portal Urgente 24.

El portfolio de productos que Kraft Foods comercializa en la Argentina incluye también otras etiquetas de alimentos como Oreo, Tang, Clight, Tita, Rhodesia, Terrabusi Express, Cerealitas y Royal.

La empresa tiene en la Argentina otras dos plantas industriales en el municipio de Tigre, otra en Villa Mercedes (provincia de San Luis) para bebidas en polvo, y un molino harinero en Tres Arroyos.