iProfesionaliProfesional

"Buscamos que el vuelo de cada pasajero sea único, como si el avión fuera propio"

Miguel Livi, CEO de Royal Class, contó las ventajas de elegir un avión privado al viajar. Conozca el servicio, su diferencial y la nueva unidad de negocios
10/09/2012 - 20:49hs
"Buscamos que el vuelo de cada pasajero sea único, como si el avión fuera propio"

Viajar es una experiencia placentera, de la cual la mayoría de la gente disfruta. Sin embargo, el vuelo no siempre contribuye a aumentar el bienestar y, al contrario, muchas veces se vuelve un dolor de cabeza.

Por eso, desde Royal Class apuntan a darle al cliente una experiencia totalmente diferente y única, otorgando la posibilidad de personalizar al 100% el vuelo.

En concreto, esta firma permite contratar charters privados para particulares y empresas. Y recientemente ha inaugurado una nueva unidad de negocios, ofreciendo también la administración y el control de aviones de terceros.

"Capitalizando su ‘know how' posicionado hace más de 19 años como empresa líder en el mercado de la aviación privada, Royal Class ha virado su modelo de negocios. Consciente de la nueva coyuntura local, donde el mercado de aviones privados se ha triplicado en los tres últimos años, es que ha decidido aportar -a este nuevo nicho- un soporte integral, que contempla el servicio 'llave en mano'; brindando de este modo, administración, mantenimiento, catering, control y hangarage, entre otras prestaciones", destacó la firma en un comunicado.

En este marco, Life & Style - iProfesional.com dialogó con Miguel Livi, CEO de Royal Class, quien nos contó sobre la nueva unidad de negocios, al tiempo que nos describió el mercado y nos describió el diferencial de la marca.

Según explicó el directivo, entre la flota que maneja la firma "hay aviones propios y desde 1 de enero comenzamos por primera vez a administrar aviones de terceros".

Según aclararon desde la empresa, Royal Class no es un broker, puesto que sólo brinda servicios para aviones sobre los cuales tiene control absoluto, garantizando así la excelencia.

"Lo que antes hacíamos para nuestra propia flota lo hacemos ahora también para aviones de terceros", indicó Livi.

¿Cómo funciona este esquema? "El dueño de la aeronave participa en la decisión final de los vuelos que tenemos para realizar con su unidad", explicó el CEO.

En esta línea, añadió que si bien hay un acuerdo general preestablecido, cuando se ofrece un avión para un vuelo, es el propietario  quien decide si se realiza o no.

¿Cuál es la ventaja para los propietarios de entrar en este esquema? "Lo que logramos es que los dueños de aviones bajen sus costos fijos, porque después de 17 años en el mercado administrando nuestros propios aviones tenemos una economía de escala y beneficios que les trasladamos a las aeronaves que administramos", respondió Livi.

Al ser consultado respecto de la competencia en este mercado, el CEO de Royal Class consideró que "hay algunas empresas como la nuestra que prestan servicios profesionales, y otras no tanto".

Sin embargo, se diferenció del resto al aclarar que "tenemos construido un prestigio a lo largo de muchos años de experiencia".

Una experiencia personal

"Lo que buscamos es que el vuelo de cada pasajero sea único, como si el avión fuera propio". Con esa frase, Livi resumió el concepto tras el cual se mueve Royal Class.

En esta línea, explicó que las aeronaves y el servicio se "customizan" según "lo que el pasajero quiera".

"Algunos quieren distenderse, escuchar música o comer determinadas cosas y acomodamos todo a eso. En cambio otros prefieren ir trabajando", ejemplificó.

De hecho, la personalización llega a tal punto que, según recordó, se ha llegado a servir asado en pleno vuelo.

"No hay una amenity en particular que se demande más, sino que todo es acorde a lo que cada pasajero desea", resaltó Livi.

Y agregó: "No damos un servicio enlatado. Nosotros nos adecuamos a los clientes. Y nos diferenciamos en eso".

El CEO es claro en un punto: la idea es que viajar sea una experiencia lo más cómoda y placentera posible. Y por eso se presta mucha atención al detalle: por ejemplo, si viajan chicos, Royal Class se ocupa de que haya juegos y peluches para entretenerlos durante el vuelo.

Asimismo, todos los detalles se definen según lo que el cliente decida: desde el horario y día de salida hasta el aeropuerto, el destino (presta cobertura a todas las ciudades del país, la región, Estados Unidos y Europa) y los servicios de a bordo.

Una ventaja que resaltó Livi es el mejor aprovechamiento del tiempo. "Si bien se pasa por todos los controles normales, los tiempos son más cortos, porque hay menos gente volando de esa manera", subrayó.

Y puntualizó que volando privado, basta con llegar 15 minutos antes para un vuelo nacional o 30 minutos antes de la partida para los internacionales.

"Salimos desde donde el viajero quiera. Nuestro hangar está en Aeroparque, pero muchos clientes llegan desde Europa o EE.UU. y empiezan su gira por el país desde Ezeiza, por lo que trasladamos nuestros aviones ahí", aseguró Livi.

Otro punto que garantiza la calidad del servicio es la reciente apertura de su Sala VIP en Aeroparque, de manera que el pasajero es atendido en un ámbito diferencial desde que llega a la terminal aérea.

Cómo definir el costo

Según explicó Livi, es muy difícil establecer el precio promedio de un viaje en Royal Class ya que hay muchos factores que intervienen para definirlo.

"El costo varía según el tipo de avión en que el cliente quiere volar y qué tan largo es el viaje", indicó.

De todos modos, se animó a establecer un promedio de entre u$s4 por km hasta u$s14 por km.

Así, por ejemplo, puntualizó que recientemente la compañía comenzó a administrar un Falcon 900, que es un avión único en Latinoamérica.

Algunas de sus características son:

•tiene 2 baños,

•está compartimentado,

•hay un sector con divanes que se unen (de manera que puede quedar una cama con baño privado)

• tiene Internet a bordo

"Obviamente, no va a ser lo mismo volar en el Falcon 900 que en otro tipo de avión al momento de definir el costo", resumió Livi.

Clientes

A la hora de hablar de los clientes, el CEO de Royal Class distinguió tres grandes segmentos:

1.Grandes corporaciones: en general lo contratan para que sus ejecutivos o el presidente de alguna multinacional que visita la región pueda recorrer muchos lugares en poco tiempo. "Este target se mantiene y es muy fiel", indicó Livi.

2.Clientes internacionales y grandes brokers que contratan estos servicios. "El 70% nos contratan casi con exclusividad a nosotros y eso es algo que se viene manteniendo", resaltó el directivo.

3.Traslados para entes de la salud: esto incluye el viaje de médicos que intervienen en donaciones de órganos. "Las más grandes clínicas confían en nosotros, porque desde que nos llaman, estamos ya listos para volar en 45 minutos, y el tiempo es crucial cuando hay que trasladar algún órgano", explicó el CEO de Royal Class.

Respecto de este último punto, aclaró que hay tres aeronaves con la posibilidad de ser adaptadas para vuelos sanitarios.

Más notas:

* ¿Qué se esconde detrás de su menú de avión?

* Cocina de alto vuelo: Lufthansa sorprenderá con menús creados por un prestigioso chef

* Un empresario holandés convirtió un viejo avión en un hotel de lujo

Temas relacionados