iProfesionaliProfesional

Titular de Adelco dijo que recibió nota del Gobierno, tras dejar de publicar sus í­ndices

Claudia Collado aseguró a iProfesional.com que el Gobierno les pidió información sobre la asistencia que recibió su asociación de parte del INDEC
03/10/2012 - 18:33hs
Titular de Adelco dijo que recibió nota del Gobierno, tras dejar de publicar sus í­ndices

No son tiempos felices para las asociaciones de consumidores.

Al menos eso considera Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (ADELCO), entidad que luego de funcionar por más de 30 años en el país, decidió esta semana dejar de publicar sus índices de precios hasta que "vengan tiempos mejores".

Si bien esta decisión fue informada públicamente este lunes por la asociación, en diálogo con iProfesional.com, Claudia Collado, presidente de la organización, señaló que este miércoles recibieron una curiosa nota por parte de la subsecretaría de Defensa del Consumidor.

El documento que llegó al organismo, según informó su titular, comienza de la siguiente manera: "A los efectos de evaluar el apoyo técnico con que ha contado la institución por parte del INDEC".

Más adelante, sigue Collado, se les pide "detallar qué calidad y cuáles fueron los aspectos para los que se recibió asistencia", además de solicitar datos sobre "la nómina del personal involucrado y el período en que recibieron apoyo del INDEC".

"Es una locura todo esto"

Consultada por iProfesional.com acerca de por qué considera que se les envió una nota del estilo una vez que ellos dieron a conocer públicamente que ya no informarán sobre los precios de los productos, Collado indicó desconocer los motivos.

"No tengo la menor idea de lo que están buscando", explicó. Y agregó que "el comunicado de prensa que enviamos salió el 2° y la nota, un día después".

Finalmente, concluyó: "Es una locura todo esto".

Notas relacionadas:

Moreno a asociaciones de consumidores: "La sintonía fina ahora les llegó a ustedes".

* Consumidores Libres cuenta su versión, tras la sanción por difundir aumentos de precios.

¿Se puede comer por algo más de $6? Carrefour lanza el "menú económico para todos".