iProfesionaliProfesional

Alejandro Mascó presentó su primer libro "Entre generaciones. No te quedes afuera del futuro"

"Quiero romper paradigmas y podamos pensar más allá de los prejuicios cómo es cada una de las distintas generaciones en el ámbito laboral",aseguró el autor
11/12/2012 - 12:25hs
Alejandro Mascó presentó su primer libro "Entre generaciones. No te quedes afuera del futuro"

El socio de la consultora Oxford Partners Alejandro Mascó presentó su primer libro "Entre generaciones. No te quedes afuera del futuro" en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba - Fundación Costantini).

"Con este libro quiero romper paradigmas, que nos salgamos del molde preestablecido y podamos pensar más allá de los prejuicios cómo es cada una de las distintas generaciones que conviven en el ámbito laboral y, también, en el familiar", expresó Mascó en el acto.

El evento contó con un panel integrado por los especialistas en Recursos Humanos Judith Ruiz de Esquide, de L'Oréal Brasil; Andrés Hatum, profesor del IAE Business School, y Julio Brieschke, exvicepresidente de HR de Citibank, quienes moderados por la modelo y conductora Mariana Arias (foto).

A través de casos, investigaciones realizadas especialmente para el libro y su vasta trayectoria en el sector de RRHH, Mascó profundiza en las características de las generaciones que conviven en las organizaciones de hoy, aporta datos duros y estadísticas locales sobre las generaciones en la Ciudad de Buenos Aires y provincias clave del país.

Se trata de un trabajo que permite conocer qué piensa cada una de las generaciones sobre la que le antecede y precede, su rol y funcionamiento.

De esta manera, "Entre generaciones. No te quedes afuera del futuro" ofrece estrategias para abordar y resolver conflictos, conceptualizaciones para comprender los hechos e ideas para encontrar nuevos caminos de abordaje a una temática tan actual como lo es el intercambio entre las generaciones."¿Alguna vez pensaste que tus primeros cinco años de vida, tu primer jefe y tus posibilidades de romper paradigmas pueden definir quién sos hoy en tu trabajo y la generación a la que pertenecés, más allá del año en el que naciste?  Conocer y estudiar el intercambio entre personases animarnos a buscar soluciones para que en cada hogar, organización y espacio resolvamos el desafío que se nos presenta: poder entender y Entrar en las generaciones", asegura Mascó.