iProfesional

Cinco tragos refrescantes elaborados con vinos e ideales para disfrutar en verano

A continuación, algunas alternativas que mezclan hielo, vinos blancos, espumantes y hasta frutas, pensados para hacerles frente al calor
04/02/2013 - 20:25hs
Cinco tragos refrescantes elaborados con vinos e ideales para disfrutar en verano

Cuando el calor agobia, nada mejor que preparar un buen trago para relajarse y disfrutar del clima tanto en Buenos Aires como en cualquier otro destino vacacional elegido.

En este contexto, los mejores aliados para este clima son los espumosos y los vinos blancos.

Con estos ingredientes principales se puede abrir la puerta a un buen momento de relax, copa flauta o vaso de trago largo en mano. 

Phebus Spritzer¿Cómo se prepara? 

1- Se mezclan 8 partes de vino blanco Phebus Chardonnay (Bodega Fabre Montmayou, precio sugerido: $46) con dos partes de soda.

2- Se agrega un puñado de hielo picado.

3- Se bate unos minutos y servimos en copa de vino.

Saurus Rossini

Es un clásico para beber en verano y disfrutar especialmente frente al mar. ¿Cómo se prepara? 

1- Se mezclan 7 partes de Saurus Extra Brut (Bodega Familia Schroeder, precio sugerido: $60) con tres partes de pulpa de frutilla.

2- Se baten los ingredientes y se sirven en copa flauta o vaso de trago largo a elección.

3- También se puede agregar hielo picado

Schroeder BelliniAntes de salir a disfrutar de la noche, es habitual juntarse con amigos a beber para comenzar la noche. Para salir de las bebidas habituales, este trago es ideal. ¿Cómo se prepara?

1- Se mezclan 7 partes de Rosa de los Vientos (Bodega Familia Schroeder, precio sugerido: $103) con tres partes de pulpa de durazno .

2- Se bate unos minutos y se sirve en copas flautas heladas previamente, colocadas unos minutos en el freezer.

Kir Royal Familia Schroeder y Fabre Kir ImperialPara quienes no están tan familizarizados con los espumosos, también hay una opción para disfrutar como aperitivo antes de un asado, una buena picada de fiambres serranos o un quesillo de cabla con miel de arrope y dulce de tuna, delicias típicas del noroeste argentino.

¿Cómo se prepara el Fabre Kir Imperial? 

1- Se mezclan 9 partes de Fabre Reserva Chardonnay (Bodega Fabre Montmayou, precio sugerido: $84) con una parte de licor de cassis y sin batir se vuelca directo en una copa de vino o vaso de trago largo a gusto.

2- Se recomienda no agregar hielo picado y servir el Chardonnay a temperatura adecuada.

En tanto, el Kir Royal Familia Schroeder está pensado para los amantes de las burbujas y es el indicado para acompañar quesos, fiambres y dulces. ¿Cómo se prepara? 

1- A 9 partes de Saurus Extra Brut se le agrega una parte de licor de cassis.

2- Se sirve directamente en copas flautas heladas previamente, colocadas en el frezzer unos minutos.