iProfesionaliProfesional

Nespresso presenta su primer menú en el restaurante Tarquino, de la mano del chef Dante Liporace

Se trata de un menú en el que todos los pasos son elaborados en base a un Grand Cru diferente. Estará vigente hasta el 31 de marzo. Detalles
07/02/2013 - 19:43hs
Nespresso presenta su primer menú en el restaurante Tarquino, de la mano del chef Dante Liporace

Nespresso, referente en el mercado del café premium fraccionado, junto a Tarquino Restaurante se unen para presentar el primer menú en el que todos los pasos son elaborados con un Grand Cru diferente.

El Menú Nespresso se inicia con un aperitivo de langostino, ananá y gelatina de café (Grand Cru Ristretto Origen India). A continuación, se sirven las entradas: exquisitos Gnocchis de leche con salsa Alfredo, aceite de azafrán, almendras y café (Grand Cru Espresso Leggero); y pato con naranja, budín de pan y reducción de café (Grand Cru Ristretto). El Menú Nespresso continúa con una deliciosa carrillera con espuma de queso de cabra, puré de manzanas y aire de café (Grand Cru Lungo Forte); y culmina con helado de Johnnie Walker Gold, esfera de mango, toffee de café y vainilla; chocolate, miel y bizcocho de café (Grand Cru Decaffeinato).

"Todos los pasos de este menú se realzan con los sabores que aportan los distintos Grand Crus de Nespresso. Se trata de una propuesta innovadora que se complementa perfectamente con nuestra carta y busca brindarle una nueva experiencia gastronómica a los clientes del restaurante", afirmó Dante Liporace, chef de Tarquino.

"Juntos, Nespresso y Dante Liporace -conocido por su gran aporte a la modernización de platos tradicionales porteños-, trabajaron con las diferentes variedades de café Nespresso para incursionar en nuevos sabores y sentidos y sorprender a los amantes de la alta gastronomía", explicaron a su vez desde la compañía. 

"La apertura de Tarquino Restaurante le devolvió al barrio de Recoleta la importancia y el nivel gastronómico que supo tener décadas atrás gracias a la trayectoria internacional adquirida por Dante Liporace. El respetado chef supo valerse de su experiencia en restaurantes de renombre como Maskana, Las Margas -junto a Pedro Subijana- y el Bulli

-junto a Ferran Adrià-, para desarrollar un estilo de cocina moderno y sofisticado", agregaron. 

Por su parte, Romina Fontana, gerenta de marketing de Nespresso, expresó que "una vez más, Nespresso sorprende a los amantes del café con una propuesta novedosa que incorpora café a los platos del reconocido chef Dante Liporace. Es un orgullo para nosotros poder participar de la creación de un menú tan sofisticado que enriquece la oferta gastronómica de Argentina".

El valor del Menú Nespresso de Tarquino es de $420 (sin vino) o $540 (con vino), y estará disponible desde el 12 de febrero hasta el 31 de marzo.

Más info

  • Dirección: Rodriguez Peña 1967, CABA
  • Teléfono de reserva: 6091-2160
  • Horario: mediodía y noche