iProfesional

La Justicia amplió el uso obligatorio de las notificaciones por Internet

Se decidió ampliar el uso del "Sistema de Notificación por Medios Electrónicos" para las "causas en que se tramiten los escritos de interposición
25/02/2013 - 11:01hs
La Justicia amplió el uso obligatorio de las notificaciones por Internet

La Justicia decidió ampliar el uso del "Sistema de Notificación por Medios Electrónicos (SNE)" para las "causas en que se tramiten los escritos de interposición de recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, resueltos por tribunales del Poder Judicial de la Nación con asiento en las provincias".

En ellas, su aplicación será de "aplicación obligatoria", según consigna la acordada 29/2012 que fue publicada este lunes por la Corte Suprema en el Boletín Oficial.

Según se establece, empezará a correr "a partir del primer día hábil posterior a la feria de enero de 2013".

Para esto, las personas deberán presentar la documentación requerida para obtener un código de usuario que "obrará como domicilio constituido electrónico". 

"Deberán completar los requisitos previos y luego presentarse en las Mesas de Entradas de las Cámaras y Tribunales Federales con asiento en las provincias o en la Mesa General de Entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación o en la dependencia que a este fin habilite el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", detalla el texto.