iProfesional

Para Alberto Fernández, la democratización de la Justicia es una "mentira"

El ex jefe de Gabinete se manifestó en contra de los cambios anunciados por el Ejecutivo. "Creo que es un espanto, no debemos permitir que ocurra", opinó
10/04/2013 - 10:51hs
Para Alberto Fernández, la democratización de la Justicia es una "mentira"

Tras la reforma judicial que anunció Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete y actual líder del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Alberto Fernández, se expresó con duras críticas contra la medida.

"La democratización de la Justicia es una mentira", lanzó Fernández en declaraciones a C5N. Y luego sostuvo: "Hay una enorme ficción, creo francamente que el tema de elegir a los miembros del Consejo de la Magistratura, primero no es constitucional". "Este es un tema que a todos los que queremos preservar los derechos individuales nos obliga a estar juntos", agregó.

Fernández señaló que "no tenemos que elegir jueces por su ideología". Y opinó: "Yo creo que es un espanto, no debemos permitir que ocurra, no sé a quién se le ocurrió semejante disparate". En esa línea, el ex jefe de Gabinete fundamentó que la elección de un juez "es una elección técnica". "Con ese criterio que la Presidenta llame a elecciones para ver quién va a dirigir el Hospital de Niños", fustigó.

"Cristina ha convertido todo en un regimiento, en donde alguien manda y todos obedecen. El que no se alinea, no tiene espacio, no hay debate, hay una lógica que tiene que ver con esto", expresó luego. Y señaló: "El tema de la Justicia tiene que unirnos a todos".

Asimismo, el líder de PARTE opinó que "cuando la Justicia se concilia con el poder político ya conocemos los resultados". Y por último señaló: "Han tocado los temas que afectan al Gobierno. No es un proyecto a favor de la gente, con el falso discurso de que están democratizando la Justicia".

Y dirigiéndose a senadores y diputados, les pidió "que por favor revisen bien lo que van a hacer, pueden estar avasallando derechos individuales con esta reforma"