iProfesionaliProfesional

"Espero que haya condena para todos", dijo Carolina Pí­paro

La fiscalía pidió perpetua para 5 de los 7 acusados e identificó a Moreno como quien ejecutó el disparo que mató al bebe de la mujer entonces embarazada
26/04/2013 - 15:28hs
"Espero que haya condena para todos", dijo Carolina Pí­paro

La Fiscalía pidió este viernes prisión perpetua para cinco de los siete acusados por el ataque a Carolina Píparo durante una salidera bancaria en 2010, cuando estaba embarazada.

Entre ellos incluyó a Carlos Moreno, el hombre al que la víctima había identificado en la audiencia como la persona que la golpeó y le disparó.

El dato no es menor porque al juicio había llegado como sospechoso de haber sido el ejecutor del disparo el acusado Carlos Burgos, para quien, sin embargo, la Fiscalía solicitó 15 años de cárcel.

Romero pidió perpetua para Moreno y para los coautores Luciano López, el que manejaba la moto; Miguel "Pimienta" Silva, el "marcador" de la víctima; Carlos Jordan Juárez, jefe de la banda; y Juan Manuel Calvimonte, quien reclutó la mano de obra.

Antes de los alegatos, Carolina Píparo se esperanzó: "Espero que haya condena para todos".

El próximo en hablar será el abogado de Píparo, Fernando Burlando.

En tanto, el lunes comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Una vez finalizados los alegatos, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del ataque.