iProfesional

Diputados que responden a Hugo Moyano votarán en contra del blanqueo de divisas

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que no está de acuerdo con la medida. "Premia al evasor y castiga a quien todo en regla", dijo
14/05/2013 - 13:39hs
Diputados que responden a Hugo Moyano votarán en contra del blanqueo de divisas

Mientras el Senado trata el proyecto de ley que impulsa un blanqueo de capitales para favorecer la inversión energética e inmobiliaria, desde la CGT de Hugo Moyano adelantaron que votarán en contra de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que tiene que leer el proyecto, pero que está en contra de la medida.

"Quiero tener el proyecto de ley, estudiarlo, y después tomaremos la decisión. Pero me parece que este tipo de blanqueos impositivos son medidas injustas, porque benefician al evasor y castigan al que tiene todo en regla. No se puede premiar al evasor. Y este tipo de medidas tienen un rechazo muy profundo. No sólo acá, sino en todas partes del mundo", señaló en radio La Red.

El gremialista aseguró que todavía integra el bloque oficialista, aunque admitió que desde hace dos años "el Gobierno no escucha los reclamos del movimiento obrero" y eso, dijo, "genera distancia".

Plaini, junto a Facundo Moyano aún integran el bloque del Frente para la Victoria, pese al distanciamiento entre la central obrera y el kirchnerismo.