iProfesionaliProfesional

Kunkel consideró un "disparate" la versión sobre la intervención de Clarí­n

El legislador kirchnerista defendió la iniciativa que para expropiar Papel Prensa y aseguró que "no es un proyecto del Ejecutivo"
15/05/2013 - 14:16hs
Kunkel consideró un "disparate" la versión sobre la intervención de Clarí­n

El diputado nacional, Carlos Kunkel, señaló que un grupo de diputados peronistas presentó un proyecto para expropiar parte del paquete accionario de Papel Prensa y se mostró sorprendido sobre la versión de intervención de Clarín que apareció 72 horas después.

"El jueves pasado hemos decidido presentar un proyecto para expropiar Papel Prensa porque tenemos déficit en la producción de papel y porque los diarios que no son ni Clarín ni La Nación pagan ese insumo un 20 y 25% más caro que en Chile", afirmó el funcionario y agregó: "No hay autoabastecimiento ni precios adecuados".

En ese sentido, el legislador kirchnerista sostuvo que a partir de eso, se consideró "necesario que el Estado se haga cargo de esa empresa".

En declaraciones a Radio del Plata consignadas por Télam, afirmó que "luego de 72 horas de desconcierto por parte de los grandes medios, surgió este disparate y esta tontería de la intervención de Clarín".

Asimismo, aclaró que "ningún miembro del Gobierno dijo semejante tontería" y que "no es un proyecto del Ejecutivo" el de expropiar parte del paquete accionario de Papel Prensa.

Sobre la iniciativa, adelantó que la van a analizar en el bloque "y a partir de allí decidiremos cuándo lo pondremos a consideración en las comisiones".