IBM Argentina: empleados paran en reclamo de mejores condiciones laborales

IBM Argentina: empleados paran en reclamo de mejores condiciones laborales
La medida fue decidida en asambleas de empleados en Martinez y Olivos y tomada ante la ausencia de respuestas por parte de los directivos de la empresa
Por iProfesional
28.05.2013 11.49hs Management

Luego de reiteradas solicitudes a favor de mejorar la situación económica y laboral de los empleados y transcurridos casi dos años de la primer huelga informática en la Argentina -también producida en IBM- la Unión Informática convocó a sus adherentes a asamblea quienes decidieron realizar un paro total de actividades este martes 28 de mayo.

La medida de fuerza, que se espera impacte fuertemente en las actividades de la filial local del gigante azul, será sostenida por los empleados de IBM Argentina quienes hoy no concurrirán a sus puesos de trabajo.

Luego de dos paros en 2011, se producirá en la empresa la tercera huelga de sus trabajadores, organizados sindicalmente en la Unión Informática y apoyados por otras organizaciones gremiales pertenecientes a la Confederación General del Trabajo.

Las anteriores medidas, que afectaron fuertemente el normal funcionamiento de la empresa, obtuvieron algunas mejoras en la situación de sus empleados como la casi total incorporación y correcta registración de sus empleados (que estaban tercerizados en empresas como Adecco) y algunas actualizaciones salariales de sus empleados más desfavorecidos, logrando incrementar los salarios mínimos por encima de los 3.500 pesos.

Desde el 2009, en que la sucursal argentina de IBM contaba con casi 10.000 empleados, el personal se redujo drásticamente a casi 6.500 y continúa en retroceso. IBM Argentina cerró 4 de sus 8 edificios en el país asi como tambien diversas oficinas en el interior.

Sin embargo, la empresa publicita internamente su crecimiento económico constante de dos dígitos y su continuo crecimiento económico, pero la misma no se condice con la situación de los empleados de la compañía, quienes fugan de la misma en busca de mejores horizontes laborales.

Actualmente, IBM Argentina decidió una actualización salarial de tan sólo un digito para la mayoría de sus empleados. El rechazo de los mismos fue prácticamente unánime.

Temas relacionados