iProfesional

Solo una de cada tres marcas considera que la publicidad en Facebook es efectiva

Así lo asegura el reciente informe de Social Media Examiner, que señala que esta herramienta es más últil para fomentar el engagment que para vender
04/06/2013 - 16:18hs
Solo una de cada tres marcas considera que la publicidad en Facebook es efectiva

Las marcas son conscientes de la necesidad de tener presencia online. Saben que tienen que estar en las redes sociales, dado que es aquí donde están sus clientes.

El reciente informe de Social Media Examiner lo confirma, al indicar que el 97% de las firmas incluye estos canales dentro de su estrategia de marketing, e incluso consideran que son un elemento importante.

Por ello, dedican parte de sus recursos a este área y tienen previsto continuar haciéndolo.

El estudio demuestra, además, que a mayor experiencia con las redes sociales, más tiempo invierten en ellas. La mitad de los encuestados con menos de un año en este medio destinan un máximo de 5 horas a la semana, mientras que el 70% de aquellos que ya llevan más de 2 años sumergidos en este mundo invierten al menos 6 horas semanales.

Un lugar de privilegioFacebook continúa ocupando un lugar preferencial en la estrategia de redes sociales de las marcas.

A nadie le sorprende que sea la red social predominante en cualquier plan de marketing online. De hecho, el Social Media Marketing Industry Report arroja que el 92% de las empresas utiliza esta plataforma 2.0 para conectar con sus clientes y un 49% considera a esta creación de Mark Zuckerberg como la red social por excelencia, informa Puro Marketing.

En cambio, a la hora de valorar la efectividad de sus acciones publicitarias, este concepto cambia notablemente. De media, solo el 37% de las empresas participantes en el estudio considera que los anuncios en Facebook son efectivos. Un dato que se agrava en el caso de las empresas B2B, donde únicamente el 29% apuesta por este tipo de acciones, frente al 44% de las B2C.

Las marcas apuestan por Facebook, pero no para vender sino para conseguir otros objetivos, como son aumentar el reconocimiento de marca, o atraer tráfico cualificado a la web; sin olvidar su capacidad para fomentar el engagement y conectar de tú a tú con el cliente.

Temas relacionados