Más artículos

Interés chino en el plan Argentina Conectada

Interés chino en el plan Argentina Conectada

La Presidenta recibió a Ren Zhengfei, titular de Huawei, uno de los principales proveedores chinos de infraestructura de telecomunicaciones

17.06.2013 22.37hs Tecnología

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la semana pasada en la Casa de Gobierno a Ren Zhengfei, titular de Huawei, uno de los principales proveedores chinos de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, con quien trató el programa de conectividad Argentina Conectada.

Zhengfei, fundador de la compañía, y directivos de la compañía, le trasmitieron a la mandataria que la Argentina es un país estratégico en la región latinoamericana, y que quieren aprovechar el liderazgo de  Huawei en la industria para contribuir en la construcción y el desarrollo de una red de banda ancha nacional.

Argentina Conectada es el plan gubernamental para expandir la fibra óptica en todo el país

Otro de los temas fue el intercambio de ideas de cómo aumentar las exportaciones agrícolas de Argentina a China.

Zhengfei, como muestra de su interés con el desarrollo de la educación argentina, realizó una donación de 80 pianos de marca Jin Jiang para escuelas rurales.

También participaron de la reunión el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco.

Huawei es el proveedor número dos en el mercado global y número uno en el mercado chino. Entre sus clientes se encuentran 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo y es una de las 500 empresas más grandes a nivel mundial con una facturación del orden de 35.000 millones de dólares.

En la actualidad, opera en más de 140 países y cuenta con 150.000 empleados.

Durante su desarrollo en la Argentina, Huawei se ha focalizado en su estrategia de localización, generando en la actualidad más de 650 empleos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Análisis

Cómo impacta en las Pymes el convenio para eliminar la doble imposición con Brasil

Impuestos | Por Alfredo J. Martínez, Director de Impuestos Internacionales de Lisicki Litvin & Asociados