iProfesionaliProfesional

Hallaron muerto a uno de los protagonistas de la serie "Glee" en un hotel de Canadá

Cory Montheith tenía 31 años y aún se desconocen las causas de su muerte. En abril estuvo en rehabilitación por adicción a las drogas
15/07/2013 - 10:48hs
Hallaron muerto a uno de los protagonistas de la serie "Glee" en un hotel de Canadá

El actor canadiense Cory Montheith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver.

El cuerpo del actor de 31 años fue hallado el sábado en una habitación del piso 21 del Fairmont Pacific Rim Hotel, ubicado en el centro de la ciudad canadiense.

Según informó el sitio de noticias The Hollywood Reporter, el actor había llegado al hotel el sábado 6 de julio y tenía previsto abandonarlo el sábado 13, pero al no hacerlo, personal del hotel acudió hasta su habitación y halló su cadáver.

Todavía no está claro el motivo de la muerte, pero las autoridades descartaron la participación de terceras personas en lo ocurrido.

"Nos entristece tener que confirmar que las informaciones sobre la muerte de Cory Monteith son ciertas", afirmó una vocera al diario "USA Today". "Estamos conmocionados y de luto tras esta trágica pérdida", agregó.

En abril, Monteith había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por adicción a las drogas. En 2011, contó que empezó a consumirlas a los 13 años, y que a los 19 ya había acudido a centros de rehabilitación para tratar el problema. "Tengo suerte de seguir con vida", afirmó.

El joven actor, nacido en la provincia canadiense de Alberta, interpretaba desde 2009 a Finn Hudson, el capitán del equipo de fútbol de la serie musical.

Durante el rodaje de Glee, el actor inició una relación con la también actriz y protagonista de la serie Lea Michele. 

Cuando Monteith ingresó a rehabilitación de manera voluntaria, Michele emitió un comunicado de prensa demostrando su apoyo incondicional: "Amo a Cory y voy a estar a su lado; estoy orgullosa y agradecida de que tomó esta decisión", aseguró la actriz.

Los medios han intentado hablar con Michele, pero un representante de la actriz pidió respeto ante el silencio de la joven. "Pedimos a todos amablemente respeto a la privacidad de Lea durante este momento devastador", dijo a la revista People.

Al conocerse la muerte del actor, los productores de la serie de Fox emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida del actor: "Estamos realmente devastados por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más extraordinaria. Fue un placer trabajar con él y vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos".

La noticia de la muerte del actor conmocionó al mundo del espectáculo y a los seguidores de la serie, que expresaron su dolor a través de la red social Twitter.

"íNo tengo palabras! Tengo roto el corazón'', dijo Dot-Marie Jones, que interpreta el papel del entrenador de fútbol Shannon Beiste en Glee.

"Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento'', escribió Zooey Deschanel, estrella de otro programa de Fox, New Girl.

La cantante Taylor Swift y ex pareja del actor escribió: "No tengo palabras y por la peor de las razones". Y la protagonista de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, dijo: "Sin palabras. Rezos. Mis pensamientos están con la familia. Esto es terrible, no puedo hablar".

Las cuatro temporadas de Glee convirtieron a sus protagonistas en estrellas. La muerte repentina de Monteith seguramente impactará en la quinta temporada de la serie, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de septiembre.

Temas relacionados