iProfesional

Rutear.com, un servicio "online" que permite aprovechar viajes vací­os de transportistas de carga

Se trata de una comunidad "online" que permite vincular a todos los agentes del sector logístico, para que puedan trabajar en conjunto
20/08/2013 - 12:08hs
Rutear.com, un servicio "online" que permite aprovechar viajes vací­os de transportistas de carga

Dos emprendedores argentinos, Emiliano Carello y Carolina Estivill, lanzaron Rutear.com, un sitio web que busca mejorar la eficiencia de los servicios de transporte y distribución de materias primas, insumos y productos.

Se trata de una comunidad "online" que permite vincular a todos los agentes del sector logístico, para que puedan trabajar en conjunto con el propósito de maximizar sus utilidades.

Nace para solucionar un problema de la actividad: la necesidad de conseguir carga para los viajes vacíos de las empresas de transporte.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, en algunas flotas, que no identificó, el 35 por ciento o más de la distancia total recorrida al año puede corresponder a viajes con camiones vacíos.

Para un camión interurbano promedio, esto podría agregar innecesariamente unos 45 mil kilómetros, el consumo de 18 mil litros de combustible y la emisión de 45 toneladas de dióxido de carbono en ese período, de acuerdo con un estudio la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga de Córdoba.

Rutear.com funciona mediante una herramienta "online" que permite a las empresas de transporte publicar los viajes que sus camiones estarán realizando vacíos, o en su defecto las unidades detenidas.

Les ofrece la posibilidad a las firmas productoras y comercializadoras de mercaderías de publicar las cargas que deben transportar.

El sistema conecta a los usuarios en base a las coincidencias de necesidades. Además, permite realizar búsquedas específicas.

El servicio es gratuito tanto para las empresas de transporte como para las dadoras de carga.

Se encuentra en versión beta y prevé extender, en la siguiente etapa, los servicios y beneficios para la comunidad logística.