Más artículos

¿Cuántas veces al dí­a miramos el celular?

¿Cuántas veces al dí­a miramos el celular?
Entre las cosas que hacemos principalmente cuando tomamos el teléfono destaca la mensajería, las llamadas de voz y ver la hora  
26.07.2013 12.09hs Tecnología

Los "smartphones" se han convertido en una herramienta de comunicación tan poderosa que somos prácticamente adictos a ellos.

Miramos de media 150 veces al día nuestros móviles, según un reciente estudio difundido por la división de marketing de Oracle eloqua.

Entre las cosas que hacemos principalmente cuando tomamos el teléfono destaca la mensajería, las llamadas de voz y mirar la hora.

Según el panel TomiAhonen Almanac, citado por Oracle eloqua, la actividad que más realizan las personas a la hora de revisar el móvil es para leer y responder a los mensajes con un número de 23 veces al día.

Muy de cerca están las llamadas de voz y algo tan simple como mirar la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente.

Entre estos dos movimientos y el resto hay mucha diferencia.

Para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el terminal, los usuarios miran su teléfono alrededor de 13 veces al día.

Sin embargo, acciones como leer los medios de comunicación, utilizar la cámara para hacer fotos y vídeos en momentos específicos y establecer la alarma se miran aproximadamente entre 8 y 9 veces al día.

El resto de cosas como responder por correo de voz o cargar el móvil se coloca como la cuarta actividad por detrás de la mensajería, las llamadas de voz y ver la hora con 14 veces al día.

Leer las noticias del día o las últimas notificaciones, revisar el calendario, realizar búsquedas o acceder a una página web en concreto se colocan como las cosas que no tenemos tanto en cuenta cuando miramos nuestro móvil.

Todas estas actividades hacen que los usuarios miren de media su terminal 150 veces al día.

Este mismo estudio asegura que los usuarios con "smartphone" son incapaces de estar sin él más de 6 minutos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas