Carlos Menem ratificó su apoyo al Gobierno y respaldó la actualización en Ganancias

El senador y ex presidente destacó que el Ejecutivo "ha tomado nota" de la derrota en las principales ciudades del país en las elecciones primarias 
Por iProfesional
02/09/2013 - 16,43hs
Carlos Menem ratificó su apoyo al Gobierno y respaldó la actualización en Ganancias

El senador y ex presidente Carlos Menem ratificó el mediodía de este lunes su respaldo al gobierno de Cristina Kirchner y destacó como "muy importante" que se haya subido el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Al retirarse de los tribunales federales, Menem consideró que la Casa Rosada "ha tomado nota" de la derrota en las principales ciudades del país en las elecciones primarias de agosto y expresó que "vamos a ver qué es lo que ocurre ahora en octubre" cuando se celebren los comicios legislativos.

Cuando le preguntaron si apoyaba al Gobierno, el ex presidente respondió: "Sí, por supuesto", informó DyN.

Y respecto a las últimas medidas económicas anunciadas por la Casa Rosada sostuvo que "es muy importante haber mejorado el tema de Ganancias, de tal forma que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar el sustento correspondiente a sus respectivas casas".

El ex presidente comenzó a ser juzgado nuevamente a partir de este lunes en los tribunales federales del barrio de Retiro, ahora por una causa por omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración de bienes.

La causa fue iniciada en 2002 y el ex presidente está acusado de omitir en su declaración jurada dos cuentas bancarias del nuevo Banco de la Rioja, dos inmuebles, dos aviones ultralivianos, acciones de empresas telefónicas y dos vehículos.

Sin embargo, la acusación más incriminante, referida a una cuenta con u$s6 millones abierta en 1995 en una casa bancaria de Zurich por su entonces secretario privado, Ramón Hernández, no pudo ser confirmada ya que la justicia de Suiza reportó hace algunos meses que no había cuentas en movimiento a nombre del ex presidente.

Menem, de 83 años, ya tiene una condena a siete a años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, pero su cumplimiento efectivo está pendiente de que quede firme, lo cual puede demandar aún algunos años.

El nuevo juicio se ventilará ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), con la fiscalía de Fabiana León y Marcelo Agüero Vera, al que han sido citados a declarar una veintena de testigos.

Temas relacionados