iProfesionaliProfesional

Avanzan negociaciones entre la rusa Gazprom e YPF para invertir en Vaca Muerta

Las conversaciones entre las dos firmas se aceleraron desde febrero, cuando representantes de la petrolera Slavneft se reunieron con empresarios locales
06/09/2013 - 11:35hs
Avanzan negociaciones entre la rusa Gazprom e YPF para invertir en Vaca Muerta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par ruso, Vladimir Putin, mantuvieron este jueves una reunión bilateral en la cumbre del G-20 en Rusia.

Putin se habría vuelto a mostrar deseoso en avanzar en una asociación de la rusa Gazprom con YPF para invertir en Vaca Muerta.

Las negociaciones entre las dos petroleras fueron aceleradas el año pasado, en Moscú, por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien mantuvo encuentros con su par de la gasífera rusa, Alexey Millar, para explora y extraer shale gas en la cuenca neuquina.

Las conversaciones informales entre las dos petroleras se aceleraron desde febrero, cuando los representantes de la petrolera Slavneft se reunieron con empresarios locales.

De hecho, la gestión de las negociaciones en ese momento estuvieron en manos del gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, que tiene vínculos directos con Gazprom.

Lo cierto es que la relación entre la Presidenta y el líder ruso es muy cálido: Putin recibió en las escalinatas del Palacio de Constantino de San Petersburgo a la primer mandataria argentina, quien lo saludó efusivamente e intercambió unas palabras con él.

Luego, de camino al palacio de Petershof, donde todos los mandatarios de los 20 países más industrializados y emergentes tuvieron una cena de trabajo, Kirchner y Putin caminaron juntos al frente del grupo, charlando animadamente con ayuda de traductores.

Temas relacionados