Más artículos
Las plataformas de trabajo 3.0 gestan el nacimiento de nuevas empresas

Las plataformas de trabajo 3.0 gestan el nacimiento de nuevas empresas

Las plataformas de trabajo 3.0 gestan el nacimiento de nuevas empresas
En esta nota para iProfesional, Jorge Araujo, Director General de Nubelo, señala que para que estos programas funcionen, hay tres conceptos a considerar
Por Jorge Araujo, Director General de Nubelo y ganador del programa Start Up Chile
20.09.2013 10.38hs Management

Las estructuras organizacionales evolucionan de manera dinámica bajo el intento de reducir costos fijos, en un paradigma tecnológico que cambia minuto a minuto volviendo obsoleto hoy lo que ayer era actual.

El trabajo 3.0 es una realidad que vienen imponiéndose en todo el mundo a un ritmo creciente.

Si esta modalidad en la actualidad marca la pauta laboral es precisamente por sus múltiples beneficios, tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Por ejemplo, EucalyptusSystems, una empresa ubicada en California, tiene 100 empleados, de los cuales 70 son trabajadores 3.0 que trabajan desde distintos lugares del mundo. Su CEO está convencido de que "las oficinas pertenecen al siglo pasado... son un invento de la Revolución Industrial. Es mucho más natural que las personas trabajen donde viven."

En la Argentina, Santiago Bibiloni, CEO de BallonGroup, asegura que "manejamos unas 35 cuentas a nivel regional y utilizamos las plataformas 3.0, nos ha permitido la expansión a nuevos países de manera confiable, sencilla, segura y rápida; y por otro lado con ahorro de dinero en costos de estructura y operativos a la hora de contratar profesionales para resolver proyectos (transporte, selección de personal y tiempo)."

Y añade que "ante cada demanda que tenemos, los trabajadores 3.0 se postulan velozmente con su portfolio de trabajos realizados, propuestas y presupuestos. Esto evita reuniones y garantiza un buen precio. Por otro lado, le hemos ofrecido a nuestros clientes Pyme su uso y logramos resolver cuestiones de pago, especialmente cuando trabajamos para el exterior."

Para que los programas de trabajo 3.0 de las compañías funcionen, hay tres conceptos a considerar:

  1. Contratar a las personas adecuadas, es decir, seleccionar a trabajadores responsables e involucrados en el trabajo 3.0, que sepan trabajar de manera remota, que sean parte de la plataforma y que les guste comunicarse por escrito. 
  2. Ser transparentes con los colaboradores que contraten y compartirles planes de la empresa, ya que esto genera confianza y une al equipo. 
  3. Crear un punto de encuentro virtual, para que los trabajadores 3.0 integrantes de un proyecto puedan compartir su lado humano con sus compañeros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Management