iProfesional

Tras vender 9 millones de iPhones en tres dí­as, las acciones de Apple se disparan

Los nuevos 5S y 5C rompieron un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana. "Este es nuestro mejor lanzamiento", aseguró su CEO Tim Cook
23/09/2013 - 12:48hs
Tras vender 9 millones de iPhones en tres dí­as, las acciones de Apple se disparan

Las acciones de Apple comenzaron la sesión en Wall Street este lunes con un alza del 5,65% (hasta los u$s493,47) después de que la compañía informó que en apenas tres días vendió la cifra récord de 9 millones de unidades de los dispositivos 5s y 5c, los nuevos modelos de su teléfono iPhone.

Al respecto, la multinacional estadounidense destacó que "la demanda del iPhone 5s ha superado la disponibilidad inicial y muchos pedidos 'online' han sido programados para servirlos en las próximas semanas".

"Este es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana", indicóTim Cook, consejero delegado de Apple.

"La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y a pesar de que hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros de iPhone con regularidad. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos", agregó.

Apple aseguró también en una presentación ante los reguladores que espera que los ingresos totales para el cuarto trimestre estén cerca de los u$s34.000 y u$s37.000 millones que la empresa había anotado en sus previsiones.

Los nuevos modelos iPhone 5s e iPhone 5c se encuentran actualmente disponibles en los mercados de EE.UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido, según consignó elmundo.es.

Además, la compañía de la manzana precisó que unos 200 millones de dispositivos actualizaron el sistema operativo iOS 7.

Temas relacionados