iProfesionaliProfesional

La Presidenta sobre el canje de deuda: el que entregó dólares, recibirá dólares

Cristina Kirchner adelantó que insistirá en introducir el tema de la reestructuración de deuda en la Asamblea de la ONU que se realizará este martes
24/09/2013 - 07:29hs
La Presidenta sobre el canje de deuda: el que entregó dólares, recibirá dólares

Antes de participar de la Asamblea General de ONU en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner habló con periodistas sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que complicó a la Argentina en la causa contra los fondos buitre.

"Quiero dar tranquilidad al 93% (de los que ingresaron al canje) le vamos a pagar en la moneda acordada, y al 7% que no entró y le dimos la posibilidad de que lo hagan. Los demás países apoyan la postura argentina (contra los holdouts). Esto va ser tenido en cuenta, y si no es tenido en cuenta vamos a pagar igualmente. Lo único que la Argentina no se puede permitir es no pagar", sostuvo la mandataria.

La mandataria anticipó el lunes que la cuestión de los fondos buitre va a ser planteada en su discurso en la Asamblea de este martes y sostuvo que la Argentina es "un país que paga religiosamente su deuda y llegamos a la paradoja de que no lo dejan pagar".

Estas declaraciones fueron realizadas por la Presidenta a la salida de su encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, con quien tuvieron como principal tema de agenda el espionaje de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos, y que desató un escándalo en el país carioca.