iProfesional

Avanza la nacionalización del ferrocarril: el Gobierno estatizó los trenes de Entre Rí­os

Así se informa a través de la resolución 1126 firmada por el ministro de Transporte Randazzo. El servicio de pasajeros ahora será manejado por la SOFSE
24/09/2013 - 07:57hs
Avanza la nacionalización del ferrocarril: el Gobierno estatizó los trenes de Entre Rí­os

El Gobierno sigue avanzando en el control estatal del sistema ferroviario y este martes nacionalizó los trenes de pasajeros en Entre Ríos que desde 1994 tenía concesionado la provincia.

A través de la resolución 1126/2013, firmada por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, asignó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) "la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de Entre Ríos, así como el material rodante respectivo".

"La provincia suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este Ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte", sintetiza el texto publicado en el Boletín Oficial.

El kirchnerismo está, de a poco, pasando todos los servicios de trenes a manos del Estado nacional. Comenzó con el Belgrano Cargas y el Tren de la Costa y luego le siguieron el Roca, San Martín, Belgrano Sur, el Sarmiento y el Mitre. La semana pasada sumó los ferrocarriles que conectan Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.