Más artículos
Los ciudadanos suizos son los más ricos y endeudados del mundo

Los ciudadanos suizos son los más ricos y endeudados del mundo

Los ciudadanos suizos son los más ricos y endeudados del mundo
El informe anual sobre riqueza mundial de la aseguradora Allianz revela que cada habitante de dicho país tiene un patrimonio promedio de 185.000 dólares
Por iProfesional
24.09.2013 09.37hs Finanzas

Suiza sigue siendo el país que acumula más riqueza por habitante, con un patrimonio medio per cápita de u$s185.000 a finales de 2012, según el informe anual sobre riqueza mundial de la aseguradora Allianz.

El segundo con más riqueza per capita de Europa es Bélgica, con unos activos financieros que ascienden a u$s95.000 por habitante, según este estudio y que analiza el patrimonio y la deuda de los hogares en más de 50 países.

La evolución del patrimonio de los suizos fue "muy positiva" en 2012, ya que sus activos financieros brutos se incrementaron un 6,2%, casi un punto porcentual por encima de la media de Europa Occidental.

En términos netos -sin considerar la inflación-, las familias registraron un aumento en su patrimonio del 7,4 por ciento.

Sin embargo, Suiza acumula también los mayores niveles de endeudamiento, un promedio de 99.000 dólares por persona a finales de 2012, lo que en realidad supone un 124% de su riqueza.

Esta tasa de endeudamiento sólo es superada en Europa por Holanda (139,1%) y Dinamarca (148,5 por ciento).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Finanzas